Académicos del IMUS expusieron en Congreso de Investigadores en Educación
Trabajo de Michel Cara y Raúl Aranda fue parte del Octavo Congreso Internacional y Décimo Cuarto Congreso Nacional de Investigadores en Educación INVEDUC 2015.
«Autoeficacia y transformación dinámica de las expectativas de aprendizaje en la práctica docente inicial» se titula la ponencia que presentaron los profesores del Instituto de Música, Michel Cara y Raúl Aranda, en el Octavo Congreso Internacional y Décimo Cuarto Congreso Nacional de Investigadores en Educación INVEDUC 2015.
Esta instancia de diálogo en torno a este importante tema país es organizada por el Departamento de Educación y la Escuela de Pedagogía por La Universidad de Los Lagos durante los primeros días de enero, reuniendo en un nutrida agenda de conferencias y ponencias a destacados expertos en educación de todo el país y el extranjero.
En la versión 2015 de INVEDUC 2015 realizado en Osorno y que tuvo dos días de duración, los organizadores centraron la discusión en el fortalecimiento de la educación pública, la calidad y la gratuidad.
Dentro de este contexto, la mañana del 9 de enero Michel Cara fue parte de los expositores en las ponencias paralelas, mostrando parte del trabajo que han desarrollado junto a Raúl Aranda en el proyecto de investigación que están realizando.
Las principales conferencias de INVEDUC 2015 estuvieron a cargo de:
- Beatrice Ávalos
Ph.D. en Educación de la Universidad de Saint Louis, Estados Unidos y miembro del Centro de Investigación Avanzada en Educación. Universidad de Chile - Felipe Godoy
Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Políticas Públicas en la Universidad Diego Portales e Investigador del CPCE - Francisco Javier Gil
Ingeniero Químico, Doctor en Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador General del Programa PAIEP de la Universidad de Santiago de Chile - Claudio Almonacid
Doctor en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Vicerrector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.