Trabajo de académicos del IMUS destacan en libro recopilatorio de composiciones
«Compositores chilenos: obras para piano» de Fernando Cortés Villa fue lanzado en diciembre de 2014.
Obras de cuatro académicos del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV forman parte del libro «Compositores chilenos: obras para piano», edición realizada por Fernando Cortés Villa, exprofesor de la casa de estudios porteña.
En el texto, publicado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se incluyeron las obras «Shô» de Boris Alvarada, «Weichafe» de Enrique Reyes, «Canto alegre del rocío en el alba» de Eduardo Cáceres y «Preludio» de Edgardo Cantón.
De acuerdo a la descripción del libro, se trata de una selección realizada por el profesor Cortés, quien tuvo por misión «seleccionar el repertorio, revisar aspectos relativos al fraseo y aportar en aspectos de digitación y pedalización».
Asimismo, se destaca que «es un libro dirigido a estudiantes, profesores e intérpretes en general con el objetivo de motivar el estudio e interpretación de repertorio chileno hasta hoy desconocido».
En «Compositores chilenos: obras para piano» –lanzando en diciembre de 2014- Fernando Cortés decidió incluir «obras inéditas que han sido escogidas entre decenas de composiciones que durante largos años han esperado un justo y merecido reconocimiento».
De igual forma, en referencia a los jóvenes talentos, el exacadémico del IMUS resalta que «no me cabe duda que en el transcurso de algunos años, serán distinguidos y reconocidos en el medio musical nacional e internacional como compositores chilenos de gran importancia».