Orquesta Andina lanza nuevo disco “Herencia, Festejo y Tambor”

el .

oandina introLa invitación con entrada liberada es para este jueves 22 de agosto, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Quilpué “Juan Bustos Ramírez”. En tanto, el 29 y 30 del presente a la misma hora, se presentará en el Centro Cultural Municipal de Quillota, Leopoldo Silva, y en el Centro de Extensión Edificio Cousiño, DUOC UC, respectivamente.

En tres escenarios de la Región de Valparaíso, la Orquesta Andina lanzará su nuevo disco “Herencia, Festejo y Tambor”, luego del gran éxito que significó el reciente lanzamiento del disco “Andes” del compositor y director del ensamble, Félix Cárdenas, en el Parque Cultural, el pasado mes de junio.

Concierto de Pianista María Paz Santibáñez

el .

santibanez introPianista María Paz Santibáñez deleitará con obras de Bach, Debussy, Soro y Benzecry en el Hall Central del Museo Palacio Rioja.

Con entrada liberada, la actividad cultural que invita a recorrer desde el barroco al período contemporáneo, se enmarca en la Temporada de Conciertos 2019 del Instituto y Conservatorio de Música, IMUS, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizará este sábado 10 de agosto, a las 19 horas.

Diego Vega organiza ciclo de charlas en el Palacio Rioja

el .

ciclo charlas introNuestro docente presentará, en colaboración con EAS Limitada y la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, el ciclo de charlas “Diversificación laboral para el músico popular”, direccionado a entregarle a las y los estudiantes de música las experiencias de destacados expositores en el ámbito, como América Paz, Rodrigo Burotto, Omar Fuschini y nuestro mismo profesor.

Diego Vega, docente de bajo eléctrico, armonía popular y los ensambles de música popular de nuestro Conservatorio, presentará su bajo signature el 09 de agosto, dentro del contexto de un ciclo de charlas sobre las posibilidades laborales que se han generado en la actualidad para quienes se dediquen profesionalmente a la música.

Instituto de Música PUCV comienza temporada de Conciertos de Título

el .

conciertos titulo introLas presentaciones corresponden a la culminación de un proceso de formación de alta exigencia que conduce a la consolidación profesional en la ejecución instrumental y musical de los estudiantes.

El Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso continúa acercando las artes musicales a la comunidad, ahora con dos conciertos de Título: en clarinete, de Luis Insulza, el lunes 8 de julio, a las 19 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV; y violoncello, de Jesús Rodríguez, el jueves 11 de julio, a las 19 horas, en el Palacio Rioja, Viña del Mar.

Profesor Ricardo Alvarez presentó en el Simposio Internacional Margot Loyola

el .

alvarez introEl pasado martes 30 de julio el profesor asociado Dr. Ricardo Alvarez Bulacio presentó su ponencia “Margot Loyola en el Norte Grande: análisis de su investigación de campo en la segunda mitad del siglo XX’ en el marco del Simposio Internacional ‘Margot Loyola: horizontes formativos de investigación y puestas en escena’ realizado en Centro de Extensión de la Universidad de Talca en el marco de celebración del centenario de la Premio Nacional de Música y Doctor Honoris Causa de nuestra casa de estudios.

Diego Vega firma rol de endorser internacional con DR Strings

el .

diego firmaEl profesor de nuestro conservatorio pasa a ser representante oficial de la marca estadounidense de cuerdas, compartiendo rol con grandes músicos de la escena nacional e internacional, como Jeff Berlin, Geezer Butler o Victor Wooten.

Diego Vega, profesor de bajo eléctrico, armonía popular y los ensambles de música popular de nuestro Conservatorio, ha firmado un acuerdo de representación con la marca estadounidense DR Strings, con quienes trabajará exclusivamente en busca de nuevos horizontes musicales y de efectos promocionales.

Orquesta del Conservatorio PUCV se presentará en el Salón de Honor de la Casa Central

el .

orquesta introLa invitación con entrada liberada, enmarcada en la Temporada de Conciertos 2019 del Instituto y Conservatorio de Música, IMUS, es para este viernes cinco de julio a las 19 horas, en Avenida Brasil N° 2950, Valparaíso.

Un panorama cultural imperdible promete ser la presentación de la Orquesta del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que se llevará a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV, con la participación del pianista José Soza, dirigida por el maestro Pedro Aguilera.