Concierto del proyecto "Emoción, creación y aprendizaje musical: una aproximación desde el estudio del gesto corporal"

el .

diaz cara introTrabajo multidisciplinario es desarrollado por los profesores del IMUS Michel Cara y Daniel Díaz.

En el marco del proyecto de investigación "Emoción, creación y aprendizaje musical: una aproximación desde el estudio del gesto corporal", se efectuará un concierto con obras del compositor Daniel Díaz Soto el próximo viernes 27 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Aula Margot Loyola del Instituto de Música (MUS) de la PUCV.

Se trata de un proyecto de largo aliento conducido por los académicos Michel Cara Jara y el propio Díaz que comenzó en mayo de este año, y este concierto corresponde a una de las partes finales de este trabajo, donde la poética del compositor explora la relación entre emoción, creación y gesto corporal desde una mirada interdisciplinaria

El evento contará con la participación de la coreógrafa Marisol Vargas, el Grupo Percusión Valparaíso dirigido por Nicolás Moreno, la intérprete en violín Fabiola Paulsen, la cantante Paola Lanfranco, los bailarines Bernardita Villarroel, Jesús Briceño, Ángel García y alumnos de la carrera de interpretación del IMUS.

"Emoción, creación y aprendizaje musical" es un proyecto financiado por el Fondo de la Música y por el Instituto de Música de la PUCV, el cual ha considerado tres etapas en su desarrollo como un laboratorio de gesto corporal.

La primera fue la preparación del laboratorio, donde el compositor Daniel Díaz-Soto creó obras musicales basadas en el gesto corporal surgido a partir de las 6 emociones básicas: miedo, rabia, alegría, pena, erotismo, ternura (de acuerdo a Susana Bloch, 2008).

La segunda etapa fue el laboratorio mismo dirigido por un experto de la metodología Laban. Y, finalmente, la tercera etapa considera el análisis de los resultados y un concierto de cierre con una conferencia.

diaz cara destacado

afiche concierto