Concierto “De Latinoamérica a Europa” el 20 de noviembre

el .

ecos introEn la ocasión se presentará la agrupación Ecos Francolatinos, integrada por Luis Rossi (clarinete), Kathya Galleguillos (clarinete) y Dafna Baremboin (piano).

En el marco de la XXXV Temporada Artística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el viernes 20 de noviembre a las 19:30 horas se realizará el concierto De Latinoamérica a Europa en el Teatro Municipal de Viña del Mar. En la ocasión se presentará la agrupación Ecos Francolatinos, integrada por Luis Rossi (clarinete), Kathya Galleguillos (clarinete) y Dafna Baremboin (piano).

El evento es organizado por la PUCV a través de su Unidad de Extensión Cultural en colaboración con el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. La entrada es liberada.

SOBRE LA AGRUPACIÓN

La historiadora británica Pamela Weston en su libro "Clarinet Virtuosi of Today", describe a Luis Rossi como "el único solista de trayectoria internacional que toca con instrumentos de su propio diseño y fabricación". 
Reconocido por la crítica como "un solista de primera clase", interpretó el Quinteto de Brahms junto al Cuarteto Amadeus y al Cuarteto Keller de Hungría.

En 1980 fue distinguido con el Premio de la Crítica en Chile y en 1989 con el Premio Konex de Argentina. Su actividad docente en Chile y sus frecuentes cursos en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela y España han producido una destacada generación de clarinetistas.

Dafna Barenboim comienza sus estudios de piano en la Escuela Moderna de Música con Adriana Balter, continuando en el Instituto de Música de la Universidad Católica con María Iris Radrigán, donde se titula en 1998 de intérprete musical. Al año siguiente ingresa a la Universidad de Indiana, Bloomington, con Leonard Hokanson, obteniendo en el año 2000 un Performer Diploma y dos años más tarde un Magíster en Música de la misma universidad.

Durante su carrera, Barenboim ha dado múltiples recitales y conciertos como solista y en música de cámara en Chile, Estados Unidos y Nueva Zelanda. se ha presentado como solista con diferentes Orquestas como la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Desde el 2005 es profesora de la Cátedra de piano del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

Kathya Galleguillos comienza su estudio del clarinete en la Escuela Experimental de música Jorge Peña Henn y los continua en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se titula de Intérprete Musical mención Clarinete con distinción máxima. Continúa sus estudios en el Conservatorio Nacional Regional de Versalles, Francia. También se ha perfeccionado de forma permanente con Luis Rossi.

Se ha presentado como solista con diferentes orquestas, como la Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, Orquesta Sinfónica de Copiapó, entre otras. El año 2013 realizó una gira de conciertos y Master clases por Ecuador y Colombia. Es integrante del Ensemble Bartok Chile desde 2012, con quienes ha realizado diversas giras al extranjero, destacándose la participación en el Festival Cervantino, México. Es además profesora de la cátedra de clarinete de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Dirección General de Vinculación con el Medio