Ex Alumno Rodrigo Mátuz Presenta Libro Musical De Juan Fernández

el .

jf introRodrigo Mátuz Fingerhut, ex alumno del Instituto de Música PUCV, presentó su libro "La música tradicional de Juan Fernández: recopilación de las canciones de los primeros autores del Archipiélago", actividad que se llevó a cabo el 29 de octubre de 2015 en el Aula Margot Loyola del mencionado Instituto.

La presentación de esta publicación fue acompañada por la interpretación de algunas de las melodías publicadas en el libro, junto a la contextualización de cada una de ellas. Todas las canciones datan del siglo XX, son de autores conocidos por los isleños y están preferentemente basadas en ritmos de ranchera, corrido o tonada chilena.

Mátuz se hizo acompañar por Gerald Torres de Rodt, quien es co-autor de la publicación, y descendiente directo de Alfred von Rodt, primer colono extranjero que se estableció en la isla en el Siglo XIX.

A lo largo de la presentación, los estudiantes y profesores presentes pudieron hacer consultas al expositor, las cuales se orientaron principalmente hacia el trabajo realizado y a conocer más respecto a la actividad musical observada en la isla. Al finalizar la exposición, Rodrigo Mátuz donó uno de los ejemplares de su libro a la biblioteca del Instituto de Música PUCV.

Esta publicación fue posible gracias al Fondo de Fomento a la Música Nacional 2015, en su línea de investigación.