Académica del Instituto de Música presentó libro en FILSA 2015

el .

libro mab introMaría Angélica Beláustegui lanzó "Retrato musical de Chile, de norte a sur".

La profesora del Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, María Angélica Beláustegui, presentó su libro "Retrato musical de Chile, de norte a Sur" en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2015.

El lanzamiento se realizó en la Sala Acario Cotapos del Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago, y contó con la asistencia de María Teresa Vega, gerente general de Ediciones Universitarias de Valparaíso, y Nelson Niño Vásquez, jefe de Investigación del IMUS.

La presentación del libro estuvo a cargo de la profesora Beláustegui junto a Osvaldo Cádiz, reconocido investigador de la cultura tradicional chilena y ex académico de la PUCV, quienes resaltaron la importancia de este trabajo basado íntegramente en material sonoro recopilado por Margot Loyola y Osvaldo Cádiz en diversas localidades de nuestro país.

Todo estuvo matizado con la audición de ejemplos musicales grabados por la propia profesora Beláustegui, los cuales forman parte de un archivo digital anexo a la publicación impresa. El público asistente también pudo dialogar con la autora y el profesor Cádiz.

"Retrato musical de Chile, de norte a sur" fue financiado por el Fondo del Libro y la Lectura dependiente del Consejo de la Cultura y las Artes, en su convocatoria 2015. La publicación está conformada por más de cuarenta piezas musicales tomadas de la tradición musical chilena, las cuales fueron adaptadas para piano por la propia autora.