Afamado percusionista brasilero es invitado estelar del XII Festival Darwin Vargas

el .

ney rosauroNey Rosauro se presentará en el Club de Viña del Mar y dictará diplomado en el IMUS

Dentro de las múltiples actividades académicas y conciertos que se harán en el contexto del XII Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas que organiza el Instituto de Música (IMUS) de la PUCV, una de las más destacadas y esperadas es la participación de Ney Rosauro.

Se trata de un percusionista, compositor y educador brasilero que tiene a su haber más de cien obras y nueves discos, además de dedicar parte de su carrera a formular métodos educativos, lo que le ha valido el reconocimiento internacional y ser considerado una figura fundamental de la percusión académica latinoamericana.

Rosauro estudió en la Universidad de Brasilia, hizo su maestría en la Escuela Superior de Música de Wurzburg, Alemania, bajo la tutela del percusionista Siegfried Fink, y se doctoró en la Universidad de Miami, Estados Unidos, donde estudió con Fred Wickstrom.

En el concierto que ofrecerá en el Club de Viña del Mar, el compositor y músico interpretará como solista una selección de sus reconocidas obras, acompañado por el Grupo Percusión Valparaíso dirigido por Nicolás Moreno y la orquesta Ex Corde dirigida por Pablo Alvarado. La presentación será el martes 13 de octubre, a las 19:30 horas, con entrada liberada.

Adicionalmente, el doctor Ney Rosauro complementará su visita a Chile con la dictación de un Diplomado en Percusión Académica en la sede del IMUS en el Cerro Concepción de Valparaíso, entre el 13 y 17 de octubre.

Programa

ney rosauro bnEstreno en Chile

  1. Concierto n°2 para Vibráfono y orquesta de Cuerdas (2015)
    Solista: Ney Rosauro
    Orquesta Ex Corde, dirección Pablo Alvarado
    Obras para ensamble de Percusión
  2. Obertura Japonesa (1996)
  3. Concierto n°1 para Marimba y Ensamble de Percusión (1986)
    I-Saludo
    II-Lamento
    III-Danza
    IV-Despedida
    Solista: Nicolás Moreno Yaeger
  4. Cenas Brasileiras (1983)
    I-Baiao
    II-Frevo

Intérpretes

Grupo Percusión Valparaíso

Leonardo Cortes, Raúl Arancibia, Gabriel Meza, Daniel Aros, Camila Pandolfa, Constanza Chanel, Fabián Villalobos, Alejandro Villarroel y Nicolás Moreno Yaeger, dirección.

afiche ney