Exalumno del IMUS dialoga sobre su experiencia como estudiante de intercambio

el .

donoso introMartín Donoso actualmente sigue cursando sus estudios en Alemania.

Los primeros días de septiembre estuvo de visita en el Instituto de Música de la PUCV, Martín Donoso, quien es el primer alumno del IMUS en concretar un intercambio estudiantil con una institución extranjera, a partir de un convenio firmado en el año 2009 con el Hochschule für Musik und Theater (Escuela Superior de Música y Teatro) de Hamburgo, Alemania.

Donoso estudió la carrera de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales mención Composición en el IMUS y en octubre de 2013 viajó a Europa para cursar el último semestre de su carrera, apoyado por el Programa de Movilidad Estudiantil de la PUCV.

De regreso al país por algunas semanas, el exalumno se dio el tiempo para participar en dos actividades en la sede del instituto en el cerro Concepción de Valparaíso. La primera fue una charla sobre el compositor el compositor húngaro Gyorgy Ligeti, que realizó en la Sala de Profesores dirigida a los estudiantes de Composición Musical.

Y posteriormente dialogó sobre su experiencia de intercambio en la Hochschule für Musik und Theater, donde actualmente cursa un Diplomado en Composición y el próximo año ingresaría al Magíster en Composición Musical.

Durante el desarrollo de las charlas, Martín Donoso tuvo la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros de curso Enrique Schadenberg y Nicolás Reyes, y con algunos de sus profesores y mentores, como Enrique Reyes. De hecho, el primero se encuentra hoy en Barcelona cursando estudios de Composición Musical en el ámbito de la interdisciplina, específicamente de música y cine.