Sensible fallecimiento profesor IMUS Mircea Ticu

el .

mircea introMe dirijo a ustedes para comunicarles la muy lamentable e inesperada noticia del deceso de nuestro profesor Mircea Ticu, ocurrido esta tarde, alrededor de las 15:00 hrs., en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso. El profesor Ticu, junto a su esposa Marcela, también docente del IMUS, se dirigían a nuestro instituto para realizar su docencia, cuando fueron atropellados por un trole, en la intersección de las calles Blanco con Gómez Carreño, frente al reloj Turri. Esto ocurrió pasadas las 10:00 hrs. de la mañana.

Llevados de emergencia al hospital Carlos van Buren, fueron ingresados para recibir la atención correspondiente. La profesora Marcela sufrió un golpe en la cabeza, pero su estado general, aparentemente, es bueno. Sin embargo, al profesor Ticu se le produjo un coágulo cerebral de tal complejidad que no pudo ser operado, y ocasionó posteriormente su deceso.

Desde el momento mismo de su atención primaria en la vía pública, algunos estudiantes y profesores lo hemos acompañado, y en este momento numerosos miembros del instituto y del conservatorio se encuentran en la sección de emergencia del mencionado centro hospitalario, para acompañarlo, como asimismo a Marcela, su esposa.

Pedimos al Señor por su alma, y especialmente por Marcela y sus hijos, para que tengan la fortaleza de afrontar tan dolorosa situación.

Raúl Aranda R.
Director Instituto de Música PUCV

mircea funeral