Destacado compositor y académico argentino dictará charla en el IMUS

el .

mandolini introRicardo Mandolini presentará "Música, musicología, semiología musical y estética a la hora de la filosofía de la complejidad".

Hasta el Aula Margot Loyola del Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) llegará el destacado compositor y artista instrumental y electroacústico argentino, Ricardo Mandolini.

El artista de renombre internacional dará un interesante charla denominada "Música, musicología, semiología musical y estética a la hora de la filosofía de la complejidad", a la cual está invitada toda la comunidad estudiantil y académica del IMUS.

Mandolini nació en Buenos Aires en 1950 y desde muy temprana edad comenzó a desarrollar su veta artística, cursando estudios formales de composición en su país y en Europa. Su trayectoria artística está cimentada en decenas de obras musicales, artículos, libros, premios, reconocimientos y proyectos en donde ha desplegado todo su talento.

Está radicado en Francia desde hace años, donde ha consolidado su carrera académica, encabezando actualmente el Estudio de Música Electroacústica del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad de Lille III. Además, como investigador está asociado al Centro de Estudios de Artes Contemporáneas de esa misma universidad francesa.

Ricardo Mandolini con la charla "Música, musicología, semiología musical y estética a la hora de la filosofía de la complejidad" estará el próximo martes 1 de septiembre, a las 15:30 horas, en el Aula Margot Loyola del IMUS.