Comunicado Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas PUCV

el .

festival introDr. Boris Alvarado, Director artístico, se refiere al escenario 2015 de la XII versión de nuestro festival.

Estimados amigos y amigas del Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas PUCV. Este año 2015, el CNCA no ha favorecido nuestra propuesta con los fondos necesarios para llevara a cabo el festival en la modalidad que se había venido realizando en años anteriores. Sin embargo, nuestro sano y noble ejercicio por la música y la composición, va más allá de ello y hemos resuelto levantar nuestra XII versión 2015 con los que siempre han apoyado al Festival, a quienes desde ya les damos las gracias.

Por estas razones, económicas por cierto, es que no podemos abrir una convocatoria de carácter abierta, porque simplemente no estamos en condiciones de responder frente a los ítems que requeriría hacerlo por esa vía. Por ello, hemos contactado algunas agrupaciones que nos permitirán llevar a cabo el festival en tres días de conciertos, desde el 15 al 17 de octubre. En ellos, hemos puesto todo nuestro esfuerzo, dedicación y empuje, y solicitado en primer termino a los compositores de nuestra Universidad, a los alumnos de la mención en composición, a los de postitulo en composición la presencia de sus obras. Para luego, dirigirnos en busca de ayuda de profesores con sus alumnos, y de allí a las relaciones de intercambio con otros festivales, sus alumnos y sus obras.

Entendiendo que esta situación pudiera verse como injusta, téngase en cuenta que el proceder es solo una forma de ordenar la manera en que podemos levantar esta versión. Y, es que es nuestro deseo el no dejar fuera a quienes libre y espontáneamente, siendo compositores o intérpretes, deseen estar presentes en este Festival en las condiciones que les hemos manifestado. Por ello el correo oficial, será el mío como nuevo Director artístico para contestarles pronta y directamente cada una de sus inquietudes. ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Pensamos que se trata de un mirarnos sinceramente, y que al mismo tiempo nos permitirá realizar una crítica a lo que hemos venido haciendo. Una crisis de esta naturaleza, no puede sino permitirnos un nuevo pensar desde la violencia de los impedimentos, que se manifiestan en el no poder contar con apoyo económico para este año.

Los invito a sumarse, si lo desean, y al mismo tiempo a participar del festival en sus distintas actividades como una forma de recibir de parte de ustedes, el apoyo necesario para continuar con este espacio que espero llegue y logre ser el lugar de todos, como desde un comienzo se pensó.

Cordialmente
Dr. Boris Alvarado
Compositor
Director Artístico