Consort de Flautas Dulces PUCV realiza conciertos educacionales

el .

flautas portadaLa agrupación mostró en el Colegio Seminario San Rafael la versatilidad de este instrumento.

Hasta las sedes del Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso y Viña del Mar llegó el Consort de Flautas Dulces de la PUCV, agrupación compuesta por alumnos y exalumnos de la carrera de Pedagogía del Instituto de Música (IMUS).

Dirigidos por el docente Alex Palacios Donoso, el consort dio dos conciertos educacionales el pasado 9 de julio en las sedes de este tradicional establecimientos, rescatando a través de estas presentaciones el vasto repertorio existente para flautas dulces.

Macarena Barría, Eduardo Galindo, Nicolás Peñailillo, Gabriel Ramírez, Francis Alarcón y Matías Rojas interpretaron obras que abarcan desde el medioevo hasta la actualidad, muchas de ellas compuestas especialmente para este instrumento, y también incluyeron repertorio popular.

Desde el año 2013 esta agrupación ha ofrecido conciertos didácticos, presentaciones en establecimientos educacionales, iglesias, teatros y ha participado encuentros de consorts, además de conciertos en el Instituto de Música PUCV y en la temporada de conciertos de la misma casa de estudios.

El objetivo de estas intensas agendas de conciertos es difundir y dar a conocer la versatilidad de la flauta dulce, mostrando en cada presentación las posibilidades técnicas y expresivas de este popular instrumento.