Profesor del IMUS lanza libro de investigación en la Biblioteca Nacional

el .

danza introEnrique Reyes presenta "Música y Danza: dos dominios en conjunción rítmica desde el alea"

Tras un trabajo de varios años, el profesor del Instituto de Música de la PUCV, Enrique Reyes, logró plasmar en un libro su tesis de magister "Música y Danza: dos dominios en conjunción rítmica desde el Alea", proyecto que fue publicado por la prestigiosa Editorial Académica Española (EAE).

La obra homónima, nacida a partir del Magíster en Artes con Mención en Composición Musical que cursó el exdirector del IMUS en la Universidad de Chile, fue presentada en el país con una ceremonia que se llevó a cabo este jueves 4 de junio en la Biblioteca Nacional en Santiago.

El evento se realizó en la Sala del Archivo de Música de la institución, a partir de las 12 horas, oportunidad en que Reyes –actual jefe del Departamento de Composición del IMUS- explicó los alcances de este trabajo que tiene como uno de sus grandes méritos ubicarse en el eje de la interdisciplinariedad en el arte.

Así lo explicó en su oportunidad Enrique Reyes, detallando que "este nombre da cuenta de una investigación enfocada hacia lo interdisciplinario, en este caso música y danza. La investigación contó con una etapa de laboratorio con dos intérpretes profesionales, un clarinetista y un percusionista y dos bailarines y profesores de danza de la Escuela de Danza Espiral de Santiago que duró 2 años y fue financiada por la Dirección de Investigación de la PUCV".

Al evento, asistieron estudiantes de la carrera de Licenciatura en Composicion del IMUS, quienes además conocieron el Archivo Musical de la Biblioteca Nacional en una completa visita guiada por su directora, Cecilia Astudillo.

afiche lanzamiento

portada libro