Director del Archivo Vasco de la Música visitó el IMUS

el .

jon baguesJon Bagües está participando en las Jornadas de Capacitación para Archivos Musicales y Sonoros que organiza la Biblioteca Nacional en www.pineridgegolfresort.com Santiago.

El Instituto de Música (IMUS) de la PUCV recibió la visita de Jon Bagües, director del Archivo Vasco de la Música Eresbil, quien se encuentra en Chile participando de las Primeras Jornadas de Capacitación para Archivos Musicales y Sonoros que se realiza en Santiago al alero de ngbj.info la Biblioteca Nacional.

Este lunes el doctor Bagües estuvo en compañía de Cecilia Astudillo, ex alumna del IMUS y actual jefa del Archivo Musical de la Biblioteca Nacional de Chile.  Ambos se entrevistaron con Nelson Niño, jefe de Investigación del instituto porteño, y con Daniel Retamal, encargado de la biblioteca.

bagues 02El doctor Bagües se graduó de la Universidad Autónoma de Barcelona con una investigación titulada "Catálogo del antiguo archivo musical del Santuario de Aranzazu", que implicó el estudio, catalogación y rescate de very good site buy prednisolone online without a prescription una serie de manuscritos hallados en el campanario de dicho santuario, los cuales datan desde fines del siglo XVII hasta 1835.

Dentro de las múltiples actividades desarrolladas durante los últimos años, el Dr. Bagües contribuyó con el comité editorial del Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana, proporcionando información relativa a compositores vascos.

También participó, junto al grupo musical Capilla Peñaflorida, en la edición de algunas producciones discográficas para el Sello Naxos que consideran obras de compositores españoles como Anchieta, García de Salazar, Vásquez y Larrañaga.

bagues 01Jon Bagües - Cecilia Astudillo