Cuarteto de guitarras Holosur debuta en la PUCV

el .

holosur introLa agrupación presentará un concierto donde recorrerán distintas épocas y continentes, el sábado 13 de septiembre a las 19 horas.

Moa Edmunds, Pablo PalaciosSebastián Avello y Esteban Espinoza (director) forman el cuarteto Holosur, que debutará en el Salón de Honor de la PUCV el sábado 13 de septiembre, ofreciendo un concierto gratuito que incluirá obras del argentino Angel Villoldo, el estadounidense George Gershwin, Leo Brouwer de Cuba, junto a las de otros compositores latinoamericanos.

El encuentro, fijado a las 19:00 horas, es abierto al público y tendrá como referente la música de América, alternando obras para cuarteto con interpretaciones para dúo y solista.

holosur aficheVerónica Muñoz, jefa de Extensión Cultural de la PUCV, destaca que “este concierto, que forma parte de las actividades planificadas para el segundo semestre en nuestra Casa Central, es el debut de un grupo recientemente formado, por lo que podremos apreciar por primera vez la propuesta escénica de estos músicos a los que ya conocemos como solistas y que poseen una dilatada trayectoria tanto nacional como internacional”.

El detalle del programa considera “Baiao de Gude”, de Paulo Bellinati; “Toccata” y “Paisaje cubano con lluvia” de Leo Brouwer ;“Agua y vino”, del compositor Egberto Gismonti; “Jobiniana Nº1”, de Sergio Assad; el conocido tango “El Choclo” de Angel Villoldo, además de “Tangos de Hielo” del chileno Juan Antonio Sánchez,  para cerrar con “Tres preludios” de George Gershwin.

Agrupación

HoloSur es un cuarteto de guitarra formado el año 2013 por cuatro destacados guitarristas de Valparaíso: Esteban Espinoza (director), Moa Edmunds, Sebastián Avello y Pablo Palacios.

Cada uno cuenta con una dilatada carrera como intérprete, destacándose en festivales internacionales de guitarra y de música contemporánea, tales como “Semanas Musicales de Frutillar”, “Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas”, “Festival de Música Contemporánea Universidad de Chile”, en radio y televisión, grabaciones de discos, estrenos de obras de diferentes compositores y en giras internacionales a través de Cuba, España, Italia y Francia. Junto a esto, prestigiosas universidades del país cuentan con su labor como académicos.

En HoloSur, ellos han dispuesto su talento y experiencia en el ámbito de la música de cámara y solista, para conformar esta sólida propuesta artística, teniendo como meta transformarse en una agrupación referente a nivel continental, nivel que ya habita a través de la música que interpretan.

holosur Dirección General de Vinculación con el Medio