Alumnos del IMUS destacaron en certamen de guitarra

el .

emoderna introIX Concurso "Liliana Pérez Corey", que organiza la Escuela de Moderna

Entre el 6 y 8 de noviembre se realizó en Santiago el IX Concurso de Guitarra "Liliana Pérez Corey", certamen que reunió a más de 40 participantes entre los 12 y los 25 años, jóvenes talentos que han convertido este instrumento musical en we choice su inspiración.

Como parte de este selecto grupo de músicos, estuvieron dos estudiantes de guitarra clásica del Instituto de sinifetkinlikleri.com Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y que cursan la cátedra del profesor Esteban Espinoza.

Se trata de Ignacio Barra, estudiante de cuarto año de la carrera de interpretación superior. Él obtuvo el tercer lugar en la denominada categoría media y además fue el ganador de la mejor interpretación de una obra chilena obligatoria, que en su caso correspondió a "Tres mo-men-tos", del compositor Eduardo Cáceres.

Además de Ibarra, también participó Óscar Ovalle, estudiante de quinto año del ciclo básico, quien con su interpretación logró ser finalista en la categoría básica en este certamen. “Esta es una noticia que como Departamento de purchase viagra canada Guitarra nos vuelve a llenar de satisfacción y nos imprime nuevas fuerzas y energía para seguir trabajando”, indicó con orgullo el profesor Espinoza.

El IX Concurso de Guitarra "Liliana Pérez Corey", en un homenaje a esta destacada guitarrista chilena que se dedicó a formar a los guitarristas clásicos más importantes del país. La primera versión se hizo en 1993 y desde un comienzo ha tenido a importantes invitados tanto nacionales como internacionales, convocando como participantes a jóvenes desde Arica a Punta Arenas.

De acuerdo a sus organizadores, una de las características más llamativas de este concurso es la diversidad de estilos que abarca el programa de repertorio que se exige a los concursantes, que va desde el renacimiento, barroco, clásico, romántico, español y, por supuesto, chileno. Dentro de los premios para los participantes destacan invitaciones a participar al festival Entrecuerdas, Guitarras al Puerto de www.aviationmedia.aero Caldera y a las Semanas Musicales de frutillar.