Orquesta Marga Marga y compositor Rafael Díaz lanzaron disco editado por sello norteamericano

el .

rafael diaz introEn el marco de la X Festival Internacional de Música Contemporánea “Darwin Vargas”

Rafael Díaz cuenta que su último trabajo “En el fondo de www.ojaivalleynews.com mi lejanía se asoma tu casa” se inspira en un recuerdo de la infancia. Fue un silbido que inventó de niño, el que años después daría vida a esta obra para orquesta de cuerdas y cello solista. “Debía atravesar una pampa solitaria, con animales curiosos que me miraban pasar. Inventé el silbido para espantar el miedo” afirma el músico. Y agrega: “Debe ser esto mi Opus 1, al menos, es la primera melodía que inventé. Todo regresa a uno, no importa que ya no tengamos siete años”.

La creación de un paisaje sonoro a cargo de obudaantikvarium.hu las cuerdas completaría esta historia y luego la elaboración de un disco completo, el cual fue interpretado por la Orquesta Marga Marga de la región de Valparaíso y editado por el sello norteamericano New Music, especializado en música contemporánea mundial.

Este trabajo desarrollado por el académico del IMUS en conjunto con la orquesta, que también está integrada por alumnos y exalumunos del instituto porteño, tuvo su gran lanzamiento el pasado sábado 19 de octubre, en el marco de la última jornada del X Festival Internacional de Música Contemporánea “Darwin Vargas”.

La Orquesta Marga Marga ha desarrollado un continuo trabajo con el profesor Díaz, para quien es un privilegio que su obra sea interpretada por esta agrupación. “Es la orquesta de cámara de mejor sonoridad y rendimiento que existe en Chile, así que cuando la productora del sello me preguntó que obras deseaba editar y con qué intérpretes, no lo dudé ni un instante. Si voy a salir al mundo con mi música, quiero que sea con ellos”, destaca.

Para Magdalena Rosas, directora ejecutiva de la Orquesta Marga Marga “este disco significa la apertura de nuevas oportunidades para Rafael, además que se valora en el extranjero su tremendo talento. Para nosotros como orquesta es relevante estar en una grabación internacional como ésta, ya que como exponentes de la música chilena, la grabación y distribución de ella en otros continentes es muy importante”.

Rafael Díaz es el segundo compositor sudamericano en levitra dosage recommended ser editado por el sello New Music de Estados Unidos, el cual distribuye su catálogo tanto en Estados Unidos como Europa Central. El CD incluye siete obras suyas, interpretadas por la Orquesta Marga Marga que dirige el ganador del Altazor 2013 Luis José Recart, y  financiada por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Comenta estas fotos, y todas las del X Festival Drawin Vargas en Facebook