Profesor del IMUS dirigirá estreno mundial de opera en Buenos Aires

el .

pablo alvaradoPablo Alvarado participará en nueva obra del compositor brasilero Tim Rescala

Invitado por la Presidencia de Argentina y la Secretaría de Cultura de Buenos Aires, Argentina, el profesor del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV y director de buy generic advair diskus it's cool orquesta, Pablo Alvarado Gutiérrez participará en el estreno mundial de la ópera de cámara contemporánea "O Perigo da Arte", del compositor brasilero Tim Rescala.

El académico, quien es Licenciado en Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, será el Director Musicial de esta obra que será presentada de manera inédita en el marco de la tercera Temporada del Ciclo Iberoamericano de http://gemeinde-espenau.de/index.php/compare-cialis-prices-online/ Ópera Contemporánea;que se realiza en el Centro Nacional de la Música, en la capital argentina.

Alvarado comenzó los ensayos de "O Perigo da Arte" el pasado viernes 4 de octubre y las funciones se realizarán los días 12 ,13 y 14 de octubre.

Pablo Alvarado realizó sus estudios musicales en el IMUS, entre 1980 y 1987 estudió Oboe con el profesor Alfredo Kirsch en Santiago, y durante entre 1999 y 2001 asiste al Curso de Dirección Orquestal dictado por el Maestro Rodolfo Fischer en el Teatro Municipal de Santiago.

Alvarado actualmente es profesor de Audición Dirigida, Dirección Coral, Conjunto Instrumental, Gestión Cultural e Historia de la Música en el Instituto de Música de cost of levitra without a prescription more la PUCV. En su currículum destaca haber dirigido el 2005 y 2006 la Orquesta de Cámara de la PUCV en el proyecto “Ópera en el Mar”.

En enero de 2007 obtiene el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Santiago, por la dirección de la ópera de W. A. Mozart “Las Bodas de Fígaro” junto a la PUC. Además, durante este mismo año conduce el montaje de how can i buy viagra in canada assistance la ópera Cosí fan Tutte (versión completa), en el marco de la Temporada Oficial de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En noviembre de 2007 es invitado a dirigir la Polska Filharmonia Kameralna Sopot, en el marco del 14th Laboratorium Muzyki Wspotczesnej (Laboratorio of neoinsight.com Contemporany Music) en Varsovia, Polonia. En marzo de 2008 obtiene la Licenciatura en Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, gracias al apoyo de la PUCV.