Con misa y multitudinarios conciertos recuerdan al Maestro René Verger

el .

rene verger 2El académico dejó un profundo legado artístico en el IMUS y la región

Este sábado 5 de octubre, alumnos, colegas y amigos del maestro René Verger  Montino le rendirán un merecido homenaje póstumo para conmemorar un año de su fallecimiento, para lo que el grupo Coral Sinfónica que lleva su nombre ha preparado una misa y un concierto en su honor.

El oficio religioso y la presentación se harán en la Parroquia de Viña del Mar "Nuestra Señora de Dolores", desde las 19 horas, con la participación de connotados músicos del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV y de la región.

Verger fue uno de los fundadores del IMUS y formó a varias generaciones de músicos, por lo que su impronta está presente en la mayoría de su exalumnos y colegas: “el profesor Verger ha sido, en mi opinión, uno de los maestros más carismáticos que ha pasado por el Instituto de Música. Él logró establecer relaciones afectivas muy cercanas con sus alumnos, colegas, personal administrativo y auxiliar, lo cual hace que la comunidad le recuerde con cariño”, destaca el profesor Nelson Niño.

Agrega que “su incuestionable habilidad para conducir grupos humanos le llevó a convertirse en cheap priligy without a prescription uno de los directores corales más reconocidos en el medio regional.  Con él era posible interpretar repertorio de it's great! generic cialis 50mg gran nivel en un ambiente de mucha camaradería, elementos que no siempre van de la mano en la actividad musical”.

Respecto del legado dejado por René Verger, Niño enfatiza que el Maestro “ejerció una muy destacada labor pedagógica en la Región de Valparaíso durante décadas, pudiendo transmitir su amor por la actividad coral a centenares de alumnos.  Durante décadas fue además la voz característica de la radio de la Universidad Técnica Federico Santa María, medio de comunicación que también extraña su presencia”.

En el extenso currículum de levitra 10 mg Verger destacan haber sido profesor de Dirección Coral y Canto del IMUS y del Conservatorio de la PUCV; y ser director de Cantoría Juventus, coro que fundó en el 2007, del coro femenino Bach de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del Coro Voces de Reñaca. Todas estas agrupaciones serán los encargadas de http://www.ecole.org/cialis-standard-dosage rendirle homenaje este sábado en Viña del Mar.