En Instituto de Música PUCV se realizó casting de cantantes para nuevo programa de talentos de TVN

el .

casting tvn 02Canal de televisión busca “a la mejor voz de Chile” para versión chilena de “True Talent”.

El Instituto de Música (IMUS) de la PUCV fue el lugar escogido por Televisión Nacional de Chile (TVN) para realizar un masivo casting de cantantes, que estudian o han egresado de las diversas escuelas de música de la zona, para su nuevo programa de talentos “True Talent”, originalmente producido en Suecia y que debiese emitirse durante el segundo semestre del 2012.

Durante toda la mañana del viernes pasado, una treintena de cantantes pasaron frente a los productores de TVN para demostrar sus talentos vocales. Por tres horas la sala “Margot Loyola” del IMUS se convirtió en un pequeño estudio de televisión, donde una solitaria cámara y un micrófono registraron las diversas interpretaciones y estilos musicales de los participantes.

Carolina Durán, periodista a cargo del casting de “True Talent”, explicó que escogieron el IMUS de la PUCV porque el foco de nuestro programa es buscar a la mejor voz de Chile. En base a esto, también queríamos buscar dónde encontrar esas voces y se nos ocurrió que este podía ser un buen lugar por varias razones. Primero, es una universidad importante de la región donde se concentran talentos importantes y, segundo, es un lugar con una infraestructura muy bonita y con las comodidades que nos permitieron convocar a otros participantes de distintas escuelas de música de la región.

Dentro del universo de cantantes que llegaron motivados por participar de este programa de televisión busca talentos, estuvo Maite Solana, titulada de Licenciatura y Pedagogía en Música de la PUCV. Tras interpretar un tema en inglés del grupo Journey y el bolero “Bésame mucho”, calificó la experiencia como muy buena, todo muy rápido y eficiente. Muy buena la calidad de los participante… Estaba nerviosa, ansiosa y con ganas de que salgan las cosas bien y se abran puertas, pero confiada.

Maite también destacó el rol del IMUS en su formación profesional, donde obtuvo, según explicó, la visión histórica de la música, las clases de canto funcional con Eunice San Martín y todo el bagaje propio del estudio de la música. Porque como están buscando la mejor voz de Chile, eso implica mucho estudio, mucho sacrificio y mucha disciplina.

Por su parte, Tamara Candía, estudiante de quinto año que interpretó un tema de la italiana Laura Pausini y un villancico, explicó que “no tenía expectativas, sino que quería venir a probarme y sentir que soy capaz de hacerlo”. En cuanto a la formación del IMUS, la cantante resaltó que el hecho de saber música también te ayuda a estar más preparado en cuanto a la afinación y técnica musical.

Otro estudiante del instituto que participó en el casting de TVN, fue Francisco Chávez, también de quinto año y que cantó el bolero Amapola. Previo a la audición, se confesó algo nervioso, pero recordó que en el IMUS se hacen muchos ramos prácticos, entonces estar enfrentado constantemente a una comisión, en una situación de audición, te prepara para este tipo de casting.