Con homenaje al Maestro Fernando García concluyó IX Festival Darwin Vargas

el .

festival darwin vargas chicaEl Premio Nacional de Música 2002 estuvo presente en el último concierto, donde fue reconocida su extensa y exitosa carrera

Durante toda la semana, compositores e intérpretes compartieron valiosas experiencias artísticas en torno al IX Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas, tradicional evento que organiza el Instituto de Música (IMUS) de la PUCV.

Las actividades centrales de esta nueva versión del reconocido festival, estuvieron marcadas por tres conciertos realizados en el Centro de Extensión del Edificio Cousiño, en Valparaíso, y en cuya moderna sala los seguidores de buy propecia now diversas estéticas musicales pudieron disfrutar de excelentes programas.

El último de estos conciertos fue el que se realizó el sábado. Ante un buen marco de público, la última actividad del IX Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas incluyó la obra “El Viaje” (2010), del compositor Diego Makedonsky y levitra superactive que fue interpretada por el Ensamble Experimental Latinoamericano.

El segundo acto estuvo protagonizado por Aksak Tacet Dúo, guitarristas que interpretaron la obra “Domingo”, compuesta por Guillermo Eisner. A continuación fue el turno del guitarrista Daniel Díaz, que presentó “Tensiones Diarias” de Pablo Pavez.

Tras esto vino el momento emotivo de la noche, cuando se homenajeó al Premio Nacional del Música 2002, Fernando García, connotado y reconocido compositor chileno que inició su carrera en la década de 1950 y que hasta el día de hoy sigue siendo un gran creador. Luego de una detallada reseña leída por el profesor Daniel Díaz, el director artístico del festival y director del IMUS, Enrique Reyes, le obsequió el libro “La Tonada: testimonios para el futuro”, escrito por Margot Loyola.

Finalmente, durante la última parte del concierto la Orquesta del Conservatorio de http://www.rauchfrei-programm.de/viagra-online-ordering Música de la PUCV, dirigida por Gonzalo Venegas, interpretó la Obra “Mapu Nayen” de Enrique Reyes. Para cerrar la jornada final del festival, y como parte del homenaje central, la misma orquesta fue la encargada de montar las obras “Preceptos y contradicciones” y “Todo cambia, pero…”, ambas del Maestro Fernando García.