Grupo y coro de alumnos y ex alumnos del IMUS se presentarán en el Edificio Cousiño

el .

Es el tercer concierto del Ciclo Nuevas Músicas Latinoamericanas

Otra vez estudiantes y ex estudiantes del Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) serán los protagonistas del Ciclo Nuevas Músicas Latinoamericanas, que se está desarrollando en el Centro de Extensión del DUOC-UC que funciona en el Edificio Cousiño de Valparaíso. Se trata del grupo de fusión latinoamericana Ajayu y del Coro Euterpe, que dirige Franssia Villalobos, cuyas agrupaciones darán un concierto en conjunto.

Ajayu

Los primeros en salir a escena serán Ajayu, quienes mostrarán un repertorio de composiciones propias, interpretados en su particular formación instrumental; Guitarras, Sikus, Quenas, Flauta Traversa, Violoncello, Bajo Eléctrico y Batería, entre otros, dando cuenta de una fusión entre los instrumentos y formas musicales europeas, tradicionales de América y modernas.

euterpe

En tanto, durante la segunda parte se les unirá el conjunto vocal Euterpe, interpretando la obra “Canciones Salvajes”, basada en textos de Pablo Neruda y creada por el reconocido compositor chileno radicado en Holanda y Francia, Patricio Wang, quien además es Director Musical de Quilapayún.

Este concierto es el tercero de los nueve programados dentro del Ciclo Nuevas Músicas Latinoamericanas, evento que organizada el instituto profesional porteño en conjunto con el Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos (CEMLA) y la colaboración del IMUS. A la actuación de Consort Guitarrístico realizada hace unas semanas, se sumarán durante los próximos meses Planeta Mínimal, Orquesta Marga Marga, Antara, Tryo, Transiente y Tsonami Buenos Aires.

La presentación de Ajayu y del Coro Euterpe será este viernes 18 de mayo, desde las 21 horas, en el Edificio Cousiño y la entrada es totalmente gratuita.

Ver más sobre las Canciones Salvajes de Patricio Wang