Consort Guitarrístico de Chile animará segundo concierto del ciclo Nuevas Músicas Latinoamericanas

el .

afiche nuevas musicas latinoamericanasAgrupación dirigida por el profesor del IMUS, Rodrigo Erazo, se presenta en el Centro de Extensión del Palacio Cousiño

Como parte del ciclo de conciertos Nuevas Música Latinoamericanas, el conjunto Consort Guitarrístico de Chile será el protagonista del segundo concierto. La agrupación, dirigida por el profesor del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV, Rodrigo Erazo, y compuesta por alumnos del mismo instituto, mostrará un repertorio especialmente escrito para ellos, basado en un instrumental original consistente en guitarras de distintos registros: soprano, contralto, tenor (standard), bajo y contrabajo.

Los instrumentos de Consort Guitarrístico de Chile han sido especialmente diseñados y construidos para la agrupación por el maestro luthier Juan Carlos Moraga. En tanto, las obras musicales que formarán parte del concierto corresponden a Villa-Lobos, Piazzolla, Patricio Wang, Andrés González, Claudio Araya y Víctor Jara, transitando entre sonidos de la música docta y popular latinoamericana.

La presentación tendrá lugar este viernes 27 de abril, desde las 21 horas, en el Centro de Extensión DUOC-UC del remodelado Edificio Cousiño, ubicado en Blanco 997, esquina Errázurriz, Valparaíso.

Este concierto es el segundo de 9 que se realizarán durante el año en el contexto del ciclo Nuevas Músicas Latinoamericanas, que organiza el Centro de Extensión DUOC UC Edificio Cousiño y el Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos (CEMLA). En ellos participan destacadas agrupaciones nacionales que han desarrollado una línea estética desde paradigmas sonoros latinoamericanos.

Dichos conjuntos han incorporando elementos de la cultura popular o culturas tradicionales de Latinoamérica y fusionándolos con la experimentación y tendencias modernas, nacen innovadoras propuestas. Además de Consort Guitarrístico de Chile, en este ciclo estarán presentes Ajayu, Euterpe, Planeta Mínimal, Orquesta Marga Marga, Antara, Tryo, Transiente y Tsonami Buenos Aires.

VER AFICHE

Más información