Profesor de nuestro Conservatorio presentará su bajo signature con nueva serie de videos

el .

vega introDiego Vega, docente de las cátedras de Bajo Eléctrico, Armonía Popular y los Ensambles de Música Popular de nuestro Conservatorio, presentará su bajo de diseño a medida con el lanzamiento de su segunda serie de videos online, celebrando el reciente acuerdo de distribución de sus libros, “Armonía Popular Aplicada” 1 y 2, con la tienda online Factorysound.

El profesor del Conservatorio de Música PUCV, Diego Vega, presentará próximamente su segunda serie de videos educacionales basados en las temáticas abordadas por sus libros, “Armonía Popular Aplicada” y “Armonía Popular Aplicada, Parte II”, con los modos de la menor melódica como temática principal.

Esto ocurre luego de la buena recepción que tuvo su primera colaboración en este formato con la importadora de Santiago, EAS Limitada, que abordó estudios centrados en los modos de la escala mayor, y como complemento al acuerdo de distribución de los libros a nivel nacional con la tienda online Factorysound.cl.

“Estoy muy agradecido con la recepción que tuvo nuestra primera serie de videos, y con el constante apoyo de la gente de EAS Limitada hacia estas iniciativas. Este nuevo acuerdo con Factorysound permite un rango de distribución a nivel nacional de mis dos libros, y por lo mismo, quisimos celebrarlo con otra serie de videos, siendo un complemento audiovisual directo al material tratado en mis publicaciones”, dijo el bajista.

Los nuevos videos, que serán grabados en junio y comenzarán a ser presentados en plataformas virtuales como youtube, facebook e instagram en los próximos meses, contarán con explicaciones directas de ejemplos de los libros, así como con loops para el estudio práctico de los modos en improvisaciones y fraseos. “El coordinador de artistas de EAS, Rodrigo Burotto, ha representado un apoyo invaluable en la planificación de este trabajo”, comentaba Vega.

Sin embargo, esta instancia también representará la primera aparición oficial del nuevo bajo signature de nuestro profesor, y que representa una colaboración de diversas marcas entorno a un instrumento totalmente nuevo en su diseño y funcionalidad. “En este bajo está mi visión hacia la ergonometría y practicidad en instrumentos modernos, pero en un proyecto así nunca se está solo. Al imprescindible apoyo de mi familia y mis estudiantes se suma el trabajo en diseño y construcción del gran luthier nacional Kiko Cornejo, de Melendez Guitars; todo el increíble sistema electrónico de Aguilar Amplification; las fantásticas cuerdas DR; y la colaboración invaluable de Nibaldo Naranjo y EAS Limitada para llevar adelante un proyecto tan ambicioso”.

La presentación oficial del Bajo Signature Diego Vega será en Agosto en el Palacio Rioja de Viña del Mar, pero esta será una primera instancia para verlo en funcionamiento en una serie de videos dedicados al apoyo a nuestros estudiantes y todo quien desee profundizar estos interesantes temas. Nuestras felicitaciones a nuestro profesor por estas y otras iniciativas que se vengan en el futuro.