Colectivo de compositoras chilenas gana premio internacional de música clásica

el .

resonancia introRotterdam, 18 de mayo 2019

Resonancia Femenina, colectivo chileno de compositoras, ha recibido hoy en Holanda el premio internacional Classical Next Innovation Award 2019, otorgado en el encuentro global de música clásica Classical Next.

Classical Next es un encuentro internacional para los innovadores de la música clásica. Se realiza anualmente y reúne a artistas, agentes e instituciones dedicadas al género, se realizan conciertos, exposiciones y una gran feria que impulsa la industria de la música, enfocándose en la innovación, aumentando la relevancia y la efectividad en los aspectos comerciales y creativos.

Este reconocimiento se da en el contexto de la celebración de los 200 años del nacimiento de la pianista y compositora Clara Schumann, por lo que este año el premio fue realizado en homenaje a los proyectos de mujeres en la música.

Este año fueron nominadas 37 iniciativas musicales hechas por mujeres de todas partes del mundo, el colectivo chileno fue postulado por la periodista especializada Romina de la Sotta, de las 50 propuestas sólo 3 fueron premiadas,entre ellas, Resonancia Femenina.

Resonancia Femenina es un colectivo que nace en 2012, una iniciativa gestada por la compositora Valeria Valle, quien convocó a las compositoras Fernanda Carrasco, Natalie Santibáñez, María Carolina López y Katherine Bachmann para dar forma a un proyecto que tiene como fin reivindicar el lugar de las mujeres en la música, promover y desarrollar proyectos musicales hechos por y para mujeres, generar redes y abrir espacios.

Resonancia Femenina tiene 2 discos a su haber y son las organizadoras del “Encuentro Internacional de Mujeres en la Música” en Chile, que este año tendrá su segunda versión. Son además embajadoras en Chile de COMUARTE Internacional (Coordinadora Internacional de Mujeres en el arte) grupo internacional de artistas, investigadoras y gestoras con base en México, donde también han participado en encuentros, conciertos y conferencias.

Links Resonancia Femenina:
Página web: https://www.resonanciafemenina.com/
Facebook: https://www.facebook.com/resonanciafemenina/
Soundcloud: https://soundcloud.com/resonancia-femenina
Portaldisc: http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=10634