Clases gratuitas ofrecerá exalumno del Conservatorio PUCV radicado en Alemania.

el .

ffernandez introFrancisco Fernández es intérprete profesional en viola y profesor de violín y viola formado en Alemania. Sus estudios los inicio en el Conservatorio de la PUCV bajo la guía de la maestra Heike Scharrer egresando en 2008.

En Chile estará algunas semanas realizando clases gratuitas a jóvenes intérpretes de la región, iniciativa lograda gracias a la voluntad del reconocido colaborador musical Humberto Costa y la coordinación del profesor Nicolás Moreno.

La agenda incluye trabajar con cuerdistas de la Orquesta Municipal de Quilpué, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, Conservatorio Munipal de Limache, Orquesta Juvenil de Santo Domingo, Conservatorio Municipal de La Ligua y estudiantes e Instituto de Música PUCV.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Calendario

Clases Magistrales de Violín y Viola

  • 23/10 15:30 hrs Teatro Municipal de Quilpué Juan Bustos Ramírez
  • 24/10 17:00 hrs Liceo Artístico de Quilpué Guillermo Gronemeyer
  • 26/10 11:00 hrs Conservatorio Municipal de Limache
  • 27/10 09:00 hrs Orquesta Juvenil de Santo Domingo
  • 28/10 12:00 hrs Instituto de Música PUCV
  • 29/10 11:00 hrs Conservatorio Municipal de La Ligua

Reseña

Francisco Fernández es intérprete profesional en viola y profesor de violín y viola formado en Alemania. Sus estudios los inicio en el Conservatorio de la PUCV bajo la guía de la maestra Heike Scharrer egresando en 2008. Sus estudios superiores los realizo en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo, Alemania, en
los continue en Alemania, primero con la profesora Monika Bruggaier (Orquesta de la Opera de Hamburgo) y con el Maestro Thomas Klug (Deutsche Kammerphilharmonie Bremen) en la Escuela Superior de Artes de Bremen.

Seguido de sus estudios de Violín como intérprete ingresa a estudiar Viola con la Maestra Esther van Stralen, además de pedagogía de Violín y Viola en la misma universidad donde se titula el año 2016.En el año 2016 comienza sus estudios de Maestría en Interpretación de Viola (Master of Music) en la escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo, con el Maestro Boris Faust (Orquesta Filarmónica de Bremen) donde actualmente se encuentra egresado y preparando los conciertos de título.

En los años de estudio en Alemania Francisco Fernández ha formado parte de Orquestas de Jóvenes y profesionales en agrupaciones de cámara, en orquesta sinfónica o como solista presentandose en escenarios importantes en Europa, Europa del este y Asia. Cabe destacar su participación en la fundación en el año 2014 del ensamble de solistas Kammerensemble Konsonanz de la ciudad de Bremen, con el cual ha participado en la grabación de tres producciones discofráficas y en el estreno de un concierto para Viola “Barroqueana Sudamericana nr.1”, para el escrito, del compositor Venezolano Efrain Oscher, además de obtener dos primeros premios en concursos musicales en Alemania, uno para agrupaciones emergentes y otro de formato innovador de conciertos.