Intervención artística con danza, electrónica y piano en Viña del Mar

el .

intervencion introEl Laboratorio de arte sonoro y la compañía de danza Rojo harán el lanzamiento del FIMCDV

El Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas organizado por el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cumple 15 años de existencia, y se prepara para celebrar esta trayectoria con una intervención artística en la Plaza el Pensador ubicada en la recta Las Salinas de Viña del Mar el sábado 06 de octubre a las 18:30 horas.

Para la organización del festival encabezada por su director artístico Dr. Félix Cárdenas, es un gran avance en materia de difusión y promoción del arte contemporáneo en la región, realizar una acción urbana musical que permita acercar a la comunidad a nuevas experiencias artísticas forma parte de líneas formativas de la institución. Gracias al financiamiento del Fondo de la Música convocatoria 2017 y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, quienes han creído en este proyecto, mostraremos lo que es el trabajo interdisciplinario y medial en el arte actual.

intervencion 01

Valeria Valle, compositora y productora ejecutiva del festival señala: “poder realizar esta actividad al aire libre es hacer del arte una realidad cotidiana”, además nuestro equipo de producción liderado por Alonso Valenzuela y Enrique Schadenberg se han preocupado que todo esté técnicamente perfecto para ese día.

Los y las artistas a cargo de hacer este trabajo son la compositora Graciela Muñoz y el compositor Cristian López pertenecientes al Laboratorio de Arte Sonoro, por su parte, la compañía de danza Rojo integrada por Paola Cortés, Claudia Solís y María José Franco realizarán serán las encargadas de corporalizar el trabajo sonoro procesado en tiempo real.

intervencion 03

Esperamos que la comunidad se entusiasme y participe de esta actividad y pueda asistir a los conciertos y workshop que se realizarán entre el lunes 08 y el viernes 12 de octubre.

Todas las actividades son con entrada liberada.

Otro punto importante será el lanzamiento del FIMCDV el día martes 02 de octubre en el café Amura ubicado en avenida Perú n°100 Viña del Mar, en esta oportunidad escucharemos al ensamble Planeta Minimal bajo la dirección del destacado guitarrista nacional, fundador del grupo Tryo Ismael Cortez.

intervencion 04

Para más información, revise la página www.imuspucv.cl y Facebook /FESTIVALDARWINVARGAS/

invitacion intervencion