Estudiantes del último semestre de guitarra se presentaron en escuela de Playa Ancha

el .

escuela introBajo la dirección del profesor Daniel Díaz, deleitaron a la comunidad de la Escuela Básica América.

Como una forma de salir de las fronteras de las aulas de clases para mostrar los avances en su formación profesional, un grupo de alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical del Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que cursan el 4° semestre de guitarra, llegaron hasta una escuela de Valparaíso para dar un concierto.
Giovanni Biggio, Vicente Pino y Kevin Figueroa, todos bajo la dirección del académico Daniel Díaz, se presentaron a fines de octubre en la Escuela Básica América, ubica en el sector Marina Mercante de Playa Ancha.

Con un programa que incluyó obras solistas y adaptaciones de repertorio popular realizadas por los mismos estudiantes del IMUS, el cuartero deleitó al público infantil, los profesores y la comunidad del establecimiento porteño.

De acuerdo a lo explicado por el profesor Daniel Díaz, quien es Intérprete Superior Mención Guitarra y tienen diplomados en Musicología y en el Sistema Kodaly, el objetivo de esta actividad fue generar instancias de extensión y de inserción en la comunidad con los estudiantes que cursan el último semestre de guitarra.