Continúa Festival Internacional de Música a ras de cielo en Valparaíso

el .

cielo introSe trata de la segunda edición con la participación de músicos nacionales e internacionales. También considera talleres.

El Festival Internacional de Música "A Ras de Cielo", organizado por ex alumno del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV, es un encuentro de músicos/creadores latinoamericanos cercanos tanto a la música de raíz, como a la experimentación y la utilización de lenguajes heredados de otras músicas y culturas.

En su segunda edición el festival ha buscado acercar a la comunidad músicas que nacen desde la honestidad y búsquedas personales y grupales de artistas locales e invitados internacionales. Comenzó el 12 de noviembre con la presentación del pianista y compositor argentino Carlos Aguirre, quien además dictó un taller Aula Margot Loyola del IMUS.

Continuó el viernes siguiente con la presentación de los argentinos de Amarillo, Ajayu y Tuwün. Además, la agrupación trasandina realizó un taller en el IMUS.

La cartelera de actividad del Festival A ras de cielo sigue este viernes 24 de noviembre, de 20 a 23 horas, con el Concierto Charangos del puerto, además de Dactilar de Argentina y André Marques Sexteto de Brasil. Se realizará en el Teatro IPA (Condell 1349, Valparaíso). Los brasileños también darán un taller en el IMUS el sábado 25, de 10 a 13 horas.

Para el domingo 3 de diciembre, en su jornada de clausura, se realizará un concierto gratuito en el Parque Cultural de Valparaíso (PCDV) que contará con la participación de los artistas nacionales: Tere & Moa, Andrea Seguel Banda, Antonio Monasterio Ensamble y la Orquesta Folk de Valparaíso.

Las entradas para los conciertos (excepto el de clausura) y talleres tienen un valor de $5.000 y están a la venta a través del sistema Welcu.

ras de cielo afiche