Académica Silvia Herrera lanzó libro basado en el diálogo directo con compositores

el .

sherrera intro"Tradición, vanguardia y ruptura: el serialismo dodecafónico en Chile" aborda la experiencia de importantes compositores.

Luego de tres décadas de trabajo investigativo y actualizaciones, la reconocida académica del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV, la Doctora Silvia Herrera lanzó su libro "Tradición, vanguardia y ruptura: el serialismo dodecafónico en Chile", proyecto financiado por el Fondo del Libro del Consejo para la Cultura y las Artes (CNCA).

Al alero del sello Ediciones Universitarias de la PUCV, este texto tiene sus orígenes hacia mediados de la década de los ochenta, cuando la profesora Herrera culmina sus estudios de Licenciatura en Musicología en la Universidad de Chile, con su tesis titulada "El serialismo dodecafónico en Chile", abarcando desde la década del 40 a 1973.

Esta investigación tiene el gran valor de haberse nutrido a partir del contacto personal y epistolar que la investigadora estableció con una serie de compositores chilenos asociados a la vanguardia musical de la década de 1960, varios de los cuales se encontraban en el exilio.

Luego de un exhaustivo proceso de revisión y actualización, este texto continúa siendo el estudio más completo realizado hasta ahora en lo relativo a la música dodecafónica compuesta en Chile.

Silvia Herrera es profesora del IMUS desde 1974 y una reconocida musicóloga especializada en el ámbito de la música y su relación con la política, los músicos en el exilio y la música chilena de la década de 1960.

serialismo dodecafonico 1

serialismo dodecafonico 2

sherrera 2

sherrera 1