Música e historia en la cartelera de noviembre del IMUS

el .

intro cartelera novTras un octubre marcado por la realización del XIV Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas, las actividades de extensión no paran en el Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

La cartelera de noviembre comienza este viernes 3, a las 11:45 horas en la Sala Margot Loyola, con la presentación del CD doble titulado "Valparaíso: patrimonio musical 1866-1916", que realizó Isabel Césped Corrotea, exalumna del instituto y actual estudiante del programa de Doctorado en Historia de la PUCV. Se trata de un proyecto financiado el Fondo de la Música 2017 en su línea de Investigación y cuya presentación está enmarcada en los Coloquios de Investigación del IMUS.

En tanto, el miércoles 8 de noviembre, desde las 11:45 horas, se dará la charla y concierto de la compositora y Guitarrista Ximena Matamoros, la cual se llevará a cabo en el Aula Margot Loyola del IMUS.

Al día siguiente, el jueves 9, será el recital de guitarra clásica que ofrecerá el intérprete Esteban Espinoza. La cita es las 19 horas en el Palacio Rioja de Viña del Mar, una de las nuevas salas que se sumó a las actividades del IMUS este año.

Una semana después, el jueves 16 de noviembre, la agrupación Memoria de América también se presentará en esta sala de Viña del Mar, desde las 19 horas.

Finalmente, el sábado 25 de noviembre la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música, bajo la dirección de Manuel Simpson, se presentará en el Salón de Honor de la PUCV.