Comunicado Conservatorio de Música PUCV

el .

anuncio conservatorio introA los estudiantes y apoderados del Conservatorio de Música PUCV:

Deseando que se encuentren bien junto a sus familias, el Conservatorio de Música PUCV, en las primeras semanas de movilización ciudadana, ha respaldado la declaración pública del Rector de nuestra universidad, en la cual se establece la decisión de suspensión de actividades tanto académicas como administrativas que se ha adoptado en los últimos días ante los graves acontecimientos ocurridos y que han derivado en una innegable crisis a nivel nacional, suspensión que ha tenido por objetivo el cuidado de quienes conformamos la comunidad del Instituto y Conservatorio de Música.

En el día de hoy se ha reunido el cuerpo docente para analizar la situación institucional y avanzar en la reanudación de las actividades académicas del Conservatorio, siempre bajo el principio primordial de velar por la seguridad de profesores, estudiantes y apoderados. Para esto se ha tomado en consideración diversos factores, tales como los horarios de las clases, la seguridad en los traslados de ida y vuelta, la edad de los estudiantes, entre otros.

De esta manera, se ha acordado reactivar gradualmente las clases individuales entre el martes 5 y el sábado 9 de noviembre, priorizando que estas se realicen idealmente las mañanas; no obstante, en los casos en que las condiciones lo permitan y siempre con previo aviso del Secretario Académico del Instituto de Música, prof. Samuel Quezada, podrán realizarse clases por la tarde.

En la situación de no poder utilizar las dependencias del Conservatorio, por iniciativa de los profesores, y solo en el caso de que estudiantes o apoderados estén de acuerdo, las clases podrán ser realizadas en sus domicilios o en otros espacios definidos de mutuo acuerdo.

Con el fin de mantener una comunicación fluida con estudiantes y apoderados, se solicita revisar de manera periódica la página web y redes sociales del Instituto y Conservatorio, para estar informados de manera permanente.

Finalmente, invitamos a los estudiantes del Conservatorio que estén interesados, a participar de una jornada de reflexión de la comunidad docente y estudiantil a realizarse mañana martes 5 de noviembre, a las 10 hrs. en las dependencias del Instituto de Música, con la finalidad de abrir un espacio de necesario diálogo y debate al interior de nuestra comunidad.

Coordinación General Conservatorio de Música PUCV
4 de noviembre de 2019