Comienza XVI Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas

el .

darwin vargas 2019 introDesde el lunes 07 hasta el viernes 11 de octubre, conciertos, conferencias y distintas actividades se desarrollaran en el marco de la difusión y promoción del arte contemporáneo, en un espacio de exploración y experimentación de expresiones artísticas musicales.

Descargar programa completo

Octubre promete lo mejor del arte musical contemporáneo con la versión décimosexta del Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas, organizado por el Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que comienza el lunes siete, a las 19 horas, con un concierto inaugural en el Salón de Honor de PUCV, ubicado en Avenida Brasil N°2950, Valparaíso.

El evento internacional se lleva a cabo desde el año 2004 y lleva el nombre del destacado compositor chileno Darwin Vargas Wallis, eximio profesor, director y autor de más de 60 títulos, incluyendo partituras para orquesta, solistas y orquesta, coro y orquesta, obras de cámara, para guitarra sola y coro. Su misticismo personal se reflejó en esas y otras partituras, cuyo carácter lírico e introvertido incorpora el empleo de escalas modales y música folclórica chilena.

El director artístico del Festival, Félix Cárdenas, extendió la invitación a toda la Región de Valparaíso. “Estimada comunidad, los dejamos cordialmente invitados a la décimosexta versión del Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas, organizada por el Instituto de Música de la PUCV.

Este año tendremos una variada parrilla de conciertos con estrenos absolutos y en Chile, además de conferencias a desarrollarse entre el siete y el 11 de octubre en IMUS, en el Salón de honor de la PUCV y el Parque cultural de Valparaíso. Asimismo, haremos un especial homenaje al connotado compositor chileno Miguel Aguilar, uno de los compositores más representativos de la vanguardia de los 60’s. Los esperamos”.

DESCARGAR PROGRAMA

afiche fdv 2019

CONTACTO: FÉLIX CÁRDENAS; DIRECTOR ARTÍSTICO +569 9193 0311