Profesor Ricardo Alvarez presentó en el Simposio Internacional Margot Loyola

el .

alvarez introEl pasado martes 30 de julio el profesor asociado Dr. Ricardo Alvarez Bulacio presentó su ponencia “Margot Loyola en el Norte Grande: análisis de su investigación de campo en la segunda mitad del siglo XX’ en el marco del Simposio Internacional ‘Margot Loyola: horizontes formativos de investigación y puestas en escena’ realizado en Centro de Extensión de la Universidad de Talca en el marco de celebración del centenario de la Premio Nacional de Música y Doctor Honoris Causa de nuestra casa de estudios.

Durante los dos días de la conferencia se presentaron destacados investigadores nacionales e internacionales encabezados por el co-investigador y viudo de Margot Loyola, Osvaldo Cádiz, la Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Sonia Montecinos, el británico Adam Feinstein, la etnomúsicologa argentina Ercilia Moreno, el lingüista Alfredo Matus Olivier, el antropólogo Rolf Foerster, el musicólogo Agustín Ruíz y la historiadora Karen Donoso.

La ponencia del profesor Álvarez se enfocó en el trabajo de campo desarrollado por Margot Loyola en la zona del Norte Grande desde el año 1952 y cómo ese conocimiento fue incluido en su desempeño como intérprete, investigadora y docente. Las actas de este simposio serán publicadas por la Universidad de Talca.

alvarez 1