Diego Vega organiza ciclo de charlas en el Palacio Rioja

el .

ciclo charlas introNuestro docente presentará, en colaboración con EAS Limitada y la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, el ciclo de charlas “Diversificación laboral para el músico popular”, direccionado a entregarle a las y los estudiantes de música las experiencias de destacados expositores en el ámbito, como América Paz, Rodrigo Burotto, Omar Fuschini y nuestro mismo profesor.

Diego Vega, docente de bajo eléctrico, armonía popular y los ensambles de música popular de nuestro Conservatorio, presentará su bajo signature el 09 de agosto, dentro del contexto de un ciclo de charlas sobre las posibilidades laborales que se han generado en la actualidad para quienes se dediquen profesionalmente a la música.

Las charlas se realizarán los primeros viernes de agosto a las 19:00 horas en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, donde se abordarán contingentes temas desde la experiencia de músicos con destacada trayectoria. El calendario será:

02 de agosto. América Paz: La evolución de la industria en la era de las redes sociales;
09 de agosto. Diego Vega: El bajo signature y la armonía, un puente entre mundos;
16 de agosto. Omar Fuschini: Los brujos hablan: música y filosofía;
23 de agosto. Rodrigo Burotto: Alianzas, propuestas e identidad personal y musical.

americaAl respecto, Vega comentaba: “la idea de este ciclo surgió ante la posibilidad de contactarme con gente sumamente especializada en diferentes ámbitos de la música popular. Ante eso, pensé en la oportunidad que se generaba de entregar esta información directamente a nuestros estudiantes, y que músicos de este calibre expliquen sus vivencias de forma amena y franca, hablando directamente con el público”.

Vega también destacó la calidad de los expositores. “América Paz es una verdadera potencia en redes sociales, Omar Fuschini un destacado productor y músico nacional, y Rodrigo Burotto, un absoluto experto en todo el trabajo de marketing. Todos destacan por otros elementos, además de ser grandes intérpretes”.

De la misma forma, destacó el apoyo de EAS Limitada y la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, de quienes se definió como “muy agradecido”, al ser en ambos casos un apoyo constante en el tiempo, y que permite realzar este tipo de iniciativas, que tienen por fin último el apoyar a la comunidad musical de la región.

Quedan todos nuestros estudiantes de Conservatorio e IMUS cordialmente invitados para los viernes de agosto a las 19:00 horas en el Palacio Rioja de Viña del Mar.