IMUS y CEA dieron inicio a su Ciclo de Conciertos con la presentación de Suoni Barocchi

el .

suoni introLa agrupación de música antigua presentó el concierto “En un jardín barroco”, interpretando obras como; Cuarteto en Si bemol Mayor para oboe, violín, viola y violonchelo de J.C. Bach , Suite en Do menor del Primer Livre de Pieces de clavecín de L. N. Clerambault y la Sonata da Chiesa en Do Mayor de J. G. Janitsch, entre otras.

Manfred Wilhelmy, Director ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Raúl Aranda, Director del Instituto de Música (IMUS) de la Universidad, llevaron a cabo la Inauguración del Ciclo de Conciertos IMUS y CEA. La instancia contó con la presentación del grupo Suoni Barocchi, quienes realizararon el concierto de Música Antigua: “En un jardín barroco”, ofreciendo una selección de sonatas, tríos, cuarteto y chiacona, representativos de los principales estilos del barroco europeo.

suoni 2La agrupación Suoni Barocchi está integrada por Cristina Gutiérrez (clavecín), Fabiola María Paulsen y Sebastián Rojas (violín barroco), Diego Villela (oboe barroco) y Ruth Robles (viola da gamba), todos músicos profesionales especialistas en el terreno de la música antigua, quienes interpretaron obras como: Cuarteto en Si bemol Mayor para oboe, violín, viola y violonchelo de J.C. Bach , Suite en Do menor del Primer Livre de Pieces de clavecín de L. N. Clerambault y la Sonata da Chiesa en Do Mayor de J. G. Janitsch, entre otras.

Nicolás Moreno, Coordinador de Extensión de IMUS PUCV, comentó que “esta es la primera ocasión en que el IMUS hace una actividad de concierto aquí en el CEA PUCV, y también en la que Suoni Barocchi se presenta en Santiago. A pesar de la lluvia, hubo un muy buen marco de público y esperamos que los conciertos que vienen sean igual de buenos que este”.

suoni 3Las próximas presentaciones del Ciclo de Conciertos serán el jueves 18 de julio (Concierto de Guitarra Solista, Interprete Esteban Espinoza), el jueves 8 de agosto (Concierto Grupo Percusión Valparaíso, Director Nicolás Moreno) y el jueves 12 de septiembre (Concierto Conjunto Las del Puerto, Directora Ana Flores), todas ellas a las 19 horas en el Auditorio Fernando Rosas del CEA PUCV.

A continuación, les dejamos la interpretación de Suoni Barocchi de la Sonata da Chiesa en Do Mayor de J. G. Janitsch:

suoni 4

Por Giorgio Salvo Penna
Centro de Estudios Avanzados y Extensión