BANDA INHERES CONFORMADA POR EX ALUMNOS REALIZA EL PROYECTO DRAGON BALL ROCK SINFÓNICO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO

el .

db introLa banda porteña realiza extraordinaria puesta en escena de la mítica manga japonesa Dragon Ball adaptada como anime y que cuenta las aventuras de Gokú.

El 20 de abril del presente año, el Teatro Municipal de Valparaíso fue testigo de un proyecto inédito que convocó a distintas generaciones amantes de Dragón Ball y su inolvidable personaje principal Gokú.

Es así, como la banda Inheres conformada por Hernán Valenzuela en voz (ex alumno), Carlos Ovalle en guitarra (ex alumno), Sebastián Sanhueza en bajo eléctrico (ex alumno), Jaime Sánchez y Carlos Pereira, teclado y batería respectivamente, en conjunto con la Orquesta de Cámara de Nicolás Galaz, proyectan la unión de dos mundos musicales trabajando juntos para retratar en el escenario las emociones que alguna vez sentimos, y a la vez, reingresar en el público mensajes de comunidad, unión y protección de los ideales que consideran correctos de fortalecer hoy en día.

dragon2

Dragon Ball Rock Sinfónico es una experiencia audiovisual que invita a los espectadores a revivir una de las series de animación japonesa más populares que han existido. Esto se lleva a cabo interpretando las canciones y piezas instrumentales que formaron parte de este show, acompañados de material visual que narra toda la serie, de principio a fin, con énfasis en las escenas más icónicas y emocionantes.

Para los integrantes de este proyecto la motivación principal es revivir el interés por lo que significa la música en el espacio popular y audiovisual.
Valorar el rol de la música docta como un elemento presente incluso en los nichos populares.

Valorar la comunicación que puede lograr el mundo docto con el mundo popular para elaborar un objetivo en común.

Romper brechas generacionales en cuanto a la apreciación de diversos nichos musicales y genéricas de la música popular.

Entregar un mensaje social implícito en el compilado valórico que entrega la serie Dragon Ball, y modificarlo con el contexto social y problemáticas modernas.

Con un lleno total los asistentes corearon de principio a fin las canciones que marcaron su infancia y adolescencia constituyéndose como una gran propuesta musical que busca perpetuar la banda sonora personal de varias generaciones.

Felicitamos a nuestros ex alumnos por este tremendo proyecto y esperamos que puedan seguir reconstruyendo el imaginario sonoro con experiencia significativas para la comunidad.

dragon3