Con variada cartelera el instituto de música presenta sus actividades del mes de mayo.

el .

mayo introConciertos, conferencias y coloquio de investigación son algunas de las actividades preparadas por la jefatura de extensión que se ofrecerán en forma gratuita a la comunidad de la quinta región.

El viernes 04 de mayo a las 11:45 horas María Eugenia Cisterna presenta el Fondo Margot Loyola en el Instituto de Música. Una muestra del legado dejado por la maestra y que se encuentra disponible para consultas.

Por la tarde, a las 19:00 horas las Orquesta del Conservatorio de Música bajo la dirección del maestro Pedro Aguilera se presenta en el Club de Viña del Mar con un repertorio que incluye música de J. S. Bach y Heitor Villa-Lobos.

mayo 01El centro cultural de San Antonio será el espacio donde ofreceremos nuestro primer concierto educacional de la temporada donde participará la Orquesta del Conservatorio y estudiantes de la Carrera de Interpretación destacando a Manuel Leiva (violín) e Ítalo Correa (Contrabajo).

El jueves 17 de mayo es el turno de la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música bajo la dirección del destacado violinista Manuel Simpson, presentándose en el Teatro Pompeya de Villa Alemana con un repertorio variado destacando la obertura del Mesías de Händel.

mayo 02El viernes 18 se presenta a las 11:45 horas en el instituto de música Felipe Porflitt, candidato a doctor en psicología, músico y educador, ha desarrollado su investigación buscando evidencia que asocie la música a la cognición humana. Actualmente, se desempeña como académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en esta oportunidad nos ofrecerá la charla Entrenamiento musical y desempeño en funciones ejecutivas, donde medirá a algunos/as estudiantes para un estudio de caso.

El jueves 24 de mayo en el marco de la Temporada Oficial de Conciertos se presenta el dúo de guitarra clásica integrado por los académicos Daniel Díaz C. y Manuel Chamorro en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja De Viña del Mar a las 19:00 horas.

Cerrando el mes, tenemos nuestro coloquio de Investigación organizado por el Dr. Nelson Niño, quien nos trae como invitada a la académica Cristina Gutiérrez, cuya especialidad es el clavecín y la música barroca.

El Domingo 27 es el día del patrimonio y participaremos con nuestros y nuestras estudiantes en las actividades programadas por el Club Alemán de Valparaíso y organizadas por Vicente Toskana-lanzendorff.

mayo 01Finalmente, el martes 29 a las 11:45 horas tenemos la visita del distinguido compositor y director cubano Guido López Gavilán en las dependencias de nuestro instituto de Música.
La asistencia a nuestras actividades es completamente gratuita.

Visite nuestros sitios web y redes sociales para mantenerse informado de todo el quehacer musical que ofrece el Instituto de Música de la PUCV.

programa mayo