Ensamble Xilos protagonizará Festival de Percusión Coyhaique 2017

el .

festival introSerán parte de una intervención urbana y ofrecerán conciertos en la Universidad de Aysén y en el Centro Cultural.

Desde el miércoles 29 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre, el Ensamble Xilos será uno de los protagonistas de la segunda versión del Festival de Percusión Coyhaique 2017, que además de los conciertos centrales también ofrecerá conciertos educacionales y talleres para músicos locales.

Bajo la dirección de Félix Carbone, quien creó la agrupación en 1996, Xilos participará de la intervención urbana con que comenzará al festival el miércoles en el Paseo Horn (18:30 horas) junto al Ensamble Dakel, el otro invitado estelar a este evento.

Al día siguiente darán un concierto educacional en la Universidad de Aysén, desde las 11 horas, mientras que Dakel hará lo propios en el Centro Cultural, desde las 15:00.

El viernes 1 de diciembre Ensamble Xilos dará su concierto principal en el Centro Cultural de Coyhaique, a partir de las 19 horas, con un completo programa que incluye obras del propio Carbone, Eduardo Cáceres, Alice Gómez, Sergio González y Charles Delancey, entre otros.

La participación del Ensamble Xilos en el Festival de Percusión Coyhaique 2017 finalizará con el concierto de clausura que se hará el domingo 3 de diciembre, desde las 19 horas, junto al Ensamble Dakel, donde además se desarrollará un Taller de Percusión.

programa festival percusion

afiche festival percusion