"El Legado del Amaranto": una obra para volver a la niñez

el .

amaranto introDisco será presentado en vivo por el compositor, percusionista y exestudiante del IMUS, Daniel Aspillaga.

El segundo estreno de la obra "El Legado de Amaranto" del percusionista y exestudiante del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV, Daniel Aspillaga, será este sábado 14 de octubre en el Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso.

Este trabajo es parte de la labor que desde hace más de dos años realiza como compositor para la escuela de danza "Movimiento Continuo", de Eveleen Rojas Salgado, con montajes de danza y música en vivo.

amaranto discoCon más de una hora de música escrita, Aspillaga decide plasmar su trabajo en el disco "El Legado del Amaranto": "Mi motor de creación musical se basa en la repetición, y en mi vida me he topado con ella desde tres lugares significativos: la música para videojuegos, las batucadas y la música minimalista del neoyorquino Steve Reich", explica el compositor.

De esta forma, agrega Daniel Aspillada, "esta obra también invita al oyente a re encontrarse con el niño o niña interior, muchas veces adormecido debido a la propia experiencia y el paso del tiempo".

Tras el primer estreno realizado en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso (PcdV), la presentación de este sábado en la sala del tradicional Edificio Cousiño porteño será a las 19:00 horas, con entrada liberada.

afiche amaranto

amaranto2

amaranto1