Estudiantes del IMUS destacaron en concurso de interpretación musical en Antofagasta

el .

antofa introJuan Pablo Moyano obtuvo el primer lugar, Luis Insulza el segundo y Felipe Méndez fue semifinalista.

Una destacadísima participación tuvieron tres estudiantes del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV en el Concurso de Ejecución Musical Dr. Sylvio del Lago Romo, organizado por el Centro Cultural Jornadas Musicales del Norte en Antofagasta, que en la versión 2017 estuvo centrada en instrumentos de vientos.

Tras la presentación final realizada en agosto en el Anfiteatro del Liceo Experimental Artístico, Juan Pablo Moyano (flauta traversa) obtuvo el primer lugar, su compañero Luis Insulza (clarinete) logró el segundo puesto y Felipe Méndez (flauta traversa) fue semifinalista.

"Participé en este concurso con la convicción de mejorar mi calidad musical en una instancia donde el estrés y el nerviosismo siempre están presente", recuerda Moyano acerca de cómo decidió postular a este certamen musical.

"Haber obtenido el primer lugar en este concurso fue tanto inesperado como emocionante, ya que la calidad musical de mis compañeros es altísima, lo que vuelve aún más especial para mí y mi familia este logro", agrega el joven intérprete, destacando que "el primer lugar pasa a segundo plano cuando damos cuenta del trabajo que cada uno de mis compañeros realizó en este tiempo. Estar en la instancia final es el verdadero regalo y se valora aún más que un primer premio".

Parte del premio obtenido por Juan Pablo Moyano es participar en octubre próximo en la semana de las Jornada Musicales del Norte versión 2017. Todos son alumnos de Licenciatura en Interpretación Musical del IMUS. Moyano y Felipe Méndez estudian flauta traversa con el profesor Carlos Rojas, mientras que Luis Insulza estudia clarinete con la académica Kathya Galleguillos.

antofa1

antofa 2

antofa3