Artistas del IMUS serán parte de la Orquesta de las Américas, YOA

el .

americas introEduardo Simpson y Manuel Simpson fueron seleccionados para participar de este prestigioso proyecto.

Desde el 7 al 22 de julio se vivirá el Festival de Invierno que organiza el Teatro del Lago de Frutillar, el cual tendrá como actores principales al casi centenar de músicos de múltiples nacionalidades que componen la Orquesta de las Américas YOA, todos dirigidos por el maestro mexicano Carlo Miguel Prieto.

Y entre ellos estarán dos destacados artistas del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV: Eduardo Simpson en el Violoncello y Manuel Simpson en la Viola, quienes fueron seleccionados tras participar en el proceso de audiciones en el que también fueron escogidos otros 78 músicos de toda América.

logoLa gira del YOA comenzará con una residencia de dos semanas en Frutillar, que incluirá múltiples actividades de extensión, charlas musicales y ensayos abiertos en toda la Región de Los Lagos y, por supuesto, en el tradicional Espacio Tronador del Teatro del Lago. Todo esto con la participación de los miembros de la orquesta, pero también de destacados solistas y artistas internacionales, que es parte del sello del YOA.

simpsonEduardo Simpson explica que "postulé a la Orquesta de las Américas porque es una gran oportunidad de crecer musicalmente y de tener contacto con algunos de los mejores músicos del continente. Al mismo tiempo, contar con el privilegio de acompañar a solistas de este calibre hace de toda la experiencia una ocasión inolvidable".

Agrega que "haber sido seleccionado es un gran orgullo personal y profesional. Al mismo tiempo, se trata de una enorme responsabilidad por el alto nivel del repertorio que se va a interpretar que demanda una preparación sumamente exigente previo a la gira. Espero poder hacer música al más alto nivel y de esa forma nutrirme de experiencias valiosas que me hagan crecer como músico y como persona".

Luego de la residencia, habrá dos grandes conciertos en el Teatro del Lago de Frutillar, el 21 y 22 de julio, con la presentación de la pianista venezolana Gabriela Montero y el cellista francés Gautier Capuçon.

La gira por el cono sur, que concluirá el 5 de agosto, seguirá en Argentina donde el YOA se presentará en el Teatro El Círculo de Rosario y en el Teatro Colón de Buenos Aires. Luego viajarán a Brasil para presentarse en el Auditório Ibirapuera y la Sala Sau Paulo, de Sao Paulo, y el Theatro Municipal de Río de Janeiro. En estas presentaciones también estarán el dúo de guitarra The Assad Brothers, de Brasil; la violinista estadounidense Nadja Salerno-Sonnenberg; y el pianista brasileño Ricardo Castro, entre otros.

americas

Más información en www.yoa.org

afiche