IMUS celebró sus 46 años recordando su sentido de comunidad y pertenencia a Valparaíso

el .

Instituto fue fundado en 1969 en el Cerro Barón y luego se trasladó al Cerro Concepción.

imus 46 introCon un aplaudido concierto, discursos y un merecido feliz cumpleaños, la comunidad del Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) celebró sus 46 años de ininterrumpida y creciente historia.

Fundado en 1969 en el Cerro Barón, el IMUS es de aquellas instituciones universitarias que tiene un fuerte arraigo con el puerto, más todavía desde que se trasladara al tradicional Cerro Concepción, lugar desde donde aún se sigue escribiendo su presente y futuro.

Ante una audiencia conformada por académicos, autoridades de la universidad, funcionarios y mayoritariamente estudiantes, el director del instituto, Raúl Aranda, destacó la importancia de poder tener esta nueva celebración y las más de cuatro décadas de incansable trabajo que han desarrollado.

De igual forma, indicó que uno de los desafíos es avanzar hacia la conformación de una "comunidad extendida", para que "el que se va, quede ligado, unido o relacionado con nosotros... Tenemos que valorar lo humano que hay en nosotros".

La jefa de extensión del IMUS, Valeria Valle, hizo especial hincapié en los estudiantes y les explicó a los que estaban presentes que "es muy importante cómo va avanzando la música en ustedes, verlos crecer".

A continuación los estudiantes del IMUS Felipe Méndez en flauta traversa, Manuel Leiva en viola, Joaquín León en violín -destacados por ser parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil-, y el cellista Antonio Zolezzi, dieron vida al concierto de aniversario, interpretando como solistas y luego en conjunto obras del italiano Ernesto Köhler, el alemán Max Reger, y los austriacos Fritz Kreisler y Wolfgang Amadeus Mozart.

Finalmente, todos entonaron, acompañados de los intérpretes, el cumpleaños feliz por los 46 años de vida del Instituto de Música de la PUCV, que desde su nacimiento, como destacó Valeria Valle, ha tenido por vocación hacer música desde los cerros de Valparaíso.