Alumnos del IMUS destacan en concurso de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

el .

Se trata de los estudiantes de Interpretación Musical Manuel Leiva, Joaquín León y Felipe Méndez.

alumnos introUna más que destacada participación tuvieron tres estudiantes del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV, en el concurso de promoción interno que desarrolló la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, para completar los puestos de concertino y jefes de fila.

Los alumnos de la carrera de Interpretación Musical del IMUS, Manuel Leiva, de violín, Joaquín León, de viola, y Felipe Méndez, de flauta traversa, lograron las mejores calificaciones dentro de este importante certamen.

De esta forma, Leiva logró el puesto de concertino de la orquesta, Joaquín el de primer viola y Felipe obtuvo la calificación más alta en flauta traversa, a la espera de la realización de un nuevo concurso para definir el ganador.

El jefe de carrera de Interpretación Musical del IMUS, Esteban Espinoza, junto con destacar el gran paso dado por los jóvenes en su incipiente carrera, también resaltó la labor formativa de los profesores del IMUS que están tras estos logros. "No puedo dejar de felicitar también a los profesores de instrumento principal Boris del Río, Marcela Ticu – Hugo Cortés y Carlos Rojas, que han sabido desarrollar la gran capacidad que estos alumnos tienen", señaló.

alumnos 1

alumnos 2

alumnos 3