Coro del Colegio Rubén Castro y Grupo Sereno darán Concierto de Navidad

el .

sereno introDurante el evento también lanzarán el disco "Navidad Hispanoamericana", obra financiada por el Fondo de la Música 2015.

Un gran concierto de Navidad y el lanzamiento del disco "Navidad Hispanoamericana" tendrán como protagonistas al Coro del Colegio Rubén Castro y el Gupo Sereno, conjunto conformado por profesores y exalumnos del Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

La obra musical fue financiada a través del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en su convocatoria 2015, y está conformada por doce villancicos tradicionales de España, Venezuela, Bolivia, Perú y Chile, los que fueron grabados en Estudios CDPro de Viña del Mar y en el propio teatro del PCdV, entre junio y octubre del presente año.

El Coro del Colegio Rubén Castro es dirigido por Cristian Sandoval y actualmente está conformado por veintinueve alumnos que cursan entre sexto año básico y cuarto año medio. La orquestación de los villancicos incluye flauta traversa, flauta dulce y oboe, junto a instrumentos acústicos característicos de la música hispanoamericana tales como guitarras, arpa, charango, cuatro, castañuelas, cajón peruano, tormento y bombo.

sereno 1

Los profesores Guillermo Nur y Nelson Niño, que encabeza este proyecto, fueron los encargados de los arreglos musicales, adaptando las piezas especialmente para el coro de niños y jóvenes. Respecto del disco de villancicos, se editaron 500 copias.

Ambas actividades se realizarán de manera simultánea el próximo martes 22 de diciembre, desde las 20 horas, en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV, ex Cárcel), con entrada liberada y abierta a todo el público.

sereno 3

sereno 2