Estudiantes del IMUS destacaron en concurso de interpretación musical en Antofagasta

el .

antofa introJuan Pablo Moyano obtuvo el primer lugar, Luis Insulza el segundo y Felipe Méndez fue semifinalista.

Una destacadísima participación tuvieron tres estudiantes del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV en el Concurso de Ejecución Musical Dr. Sylvio del Lago Romo, organizado por el Centro Cultural Jornadas Musicales del Norte en Antofagasta, que en la versión 2017 estuvo centrada en instrumentos de vientos.

Tras la presentación final realizada en agosto en el Anfiteatro del Liceo Experimental Artístico, Juan Pablo Moyano (flauta traversa) obtuvo el primer lugar, su compañero Luis Insulza (clarinete) logró el segundo puesto y Felipe Méndez (flauta traversa) fue semifinalista.

Declaración Publica Instituto de Música PUCV

el .

pucv introRespecto a las denuncias efectuadas contra tres académicos:

Declaración del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El cuerpo de profesores del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ante la reciente denuncia presentada por una alumna, un grupo de ex - alumnas y ex – integrantes del Coro Femenino de nuestra universidad, declara su rechazo terminante a toda conducta de acoso, abuso de poder y discriminación que tome lugar en las relaciones interpersonales de los integrantes de la unidad académica, independiente de la condición de cada cual o del espacio que ocupe.

Egresado del IMUS estudiará composición para cine y medios audiovisuales en Nueva York

el .

cine introGracias a la obtención de la Beca Conicyt Sebastián Morales pudo comenzar un magíster en Estados Unidos.

Con sólo 24 años Sebastián Morales Pacheco ya ha empezado a dar grandes pasos en su carrera profesional como músico. Hace sólo unos días llegó hasta Estados Unidos para comenzar a cursar estudios de postgrado en la Universidad de Nueva York, tras haber sido aceptado por esa casa de estudios y, luego, haber ganado una Beca Conicyt.

Académica del IMUS recibió inédito Premio Añañuca

el .

herrera introGalardón le fue entregado a la Dra. Silvia Herrera durante el I Encuentro Internacional de Mujeres en la Música.

Dentro de los varios momentos emotivos que se vivieron en el transcurso de los cuatro días que duró el I Encuentro Internacional de Mujeres en la Música, uno especialmente destacado fue la instauración y entrega por primera vez del Premio Añañuca.

Este inédito galardón fue para la académica del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV, Dra. Silvia Herrera, en reconocimiento a su trayectoria artística y al aporte que ha significado su trabajo para poner en valor el rol de las mujeres en los diversos aspectos que involucra el trabajo musical.

Cartelera de septiembre del IMUS: Aniversario de Orquesta Andina y concurso de brindis

el .

septiembre imus introAgrupación Tryo y Orquesta Musart de Casablanca se presentará en el Club de Viña del Mar y Palacio Rioja, respectivamente.

Como cada mes, el Departamento de Extensión del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV coordina y organiza parte de las actividades que forman parte de la cartelera mensual, que incluye conciertos, presentaciones y charlas abiertas a toda la comunidad.

IMUS guía trabajo de la naciente Orquesta Infantil-Juvenil de La Matriz

el .

matriz introDirigida por el profesor Gonzalo Venegas, se trata de una iniciativa que ha sido apoyada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV.

Con un excelente marco de público se realizaron las celebraciones por el aniversario de la Parroquia Matriz del Salvador del Mundo, la más antigua en nuestra ciudad puerto, que cumplió 458 años el pasado domingo 6 de agosto.

En la ocasión, se efectuó la tradicional misa de las 12 al aire libre en el atrio del templo y luego se desarrolló un entretenido concierto con música y baile que estuvo a cargo del Conjunto Folclórico de la PUCV, agrupación que recreó distintos momentos en la música, danza y costumbres de Valparaíso, abordando un periodo que abarca desde fines de 1800 hasta mediados del siglo XX en tres momentos históricos: las Danzas de Salón del 1900; la Belle Epoque con las tertulias estudiantiles entre los años 30 y 60; y el Valparaíso Bohemio.