Exalumnos del IMUS son finalistas en Primer Festival de la Canción Popular “Jorge Farías”

el .

festival introCatalina Jiménez y Benito Rodríguez se presentan este sábado en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Como parte del sostenido trabajo artístico que han venido desarrollando durante los últimos años, dos exestudiantes del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV fueron seleccionados como finalistas del Primer Festival de la Canción Popular "Jorge Farías" que se realizará en Valparaíso.

Catalina Jiménez y Benito Rodríguez participan en la categoría Canción Tradicional Popular, ella con su versión y propio arreglo del bolero "Vergüenza ajena" del grupo Los Jaivas, para voz y piano, con la participación en el bandoneón de Cristián Molina.

En tanto, a través de la agrupación Sabor Ají, Rodríguez está participando con la versión del afamado tango "El bazar de los Juguetes".

Catalina Jiménez ha cimentado su trabajo en el género docto y el tango, este último género heredado de su padre, el bandoneón Enrique Jiménez. A través de su obra, ha hecho una propuesta innovadora, emergente y contemporánea.

Por su parte, Benito Rodríguez es integrante del grupo Sabor Ají y a través de su labor como profesor de música ha mantenido un sólido trabajo para mantener las expresiones bohemias de Valparaíso, además de dedicar parte de su trabajo a estudiantes con NEE (Necesidades Educacionales Especiales).

Ambos se presentarán este sábado 8 de abril, desde las 19 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso para dirimir a los ganadores del Primer Festival de la Canción Popular "Jorge Farías", donde además compartirán escenario con renombrados solistas y agrupaciones, como Luis Alberto Martínez, Los Chuchos de Valparaíso, Manolo Lágrima Alfaro y Ángel Lizama y su banda

Más información en www.festivaljorgefarias.cl

finalistas 1

finalistas 2

finalistas 4

finalistas 3