Grupo Akhan Celta se presentará en IV Feria Medieval de Viña del Mar

el .

medieval introEstá formado por estudiantes del Instituto de Música de la PUCV.

Atraídos por la música tradicional irlandesa, escocesa, asturiana y celta, alumnos de diversas carreras del Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) decidieron conformar el grupo Akhan Celta.

La agrupación está formada por Nicolás Barrantes, quien cursa primer año de interpretación en flauta traversa; Javiera Campos, egresada de Licenciatura en Música; Cristian Ortiz, que va en segundo año de pedagogía; y Gonzalo Osses, egresado de la cátedra de Flauta Traversa; y Gabriel Meza en percusiones.

medieval 1El conjunto Akhan interpreta la música tradicional celta, mezclada con sonoridades latinoamericanas y doctas en la voz de flautas, violín, viola, guitarra, tin whistle y percusión.

A través de presentaciones en conjunto con agrupaciones de danza, se han dedicado a difundir el arte y la cultura Celta. Actualmente están trabajando en su próximo disco, el que pronto será producido y estrenado.

Quienes deseen vivir la experiencia de escuchar a Akhan Celta, podrán hacerlo este fin de semana en el contexto del IV Feria Medieval y de Fantasía de Viña del Mar, actividad que se realizará en el parque Potrerillos de la Ciudad Jardín, a un costado del Museo Artequín. La agrupación dará su concierto este sábado 1° de abril, a partir de las 17 horas.

feria medieval