Xilos y Orquesta del Conservatorio destacan en la cartelera de abril del IMUS

el .

xilos introActividades coordinadas por el Departamento de Extensión incluyen charlas y conciertos.

Una serie de eventos, con diferentes enfoques y temáticas, conforman la cartelera de actividades que ha coordinado el Departamento de Extensión del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV, para todo el mes de abril.

La primera de ellas se titula "El Cuerpo del Músico y la prevención de lesiones", charla que será dictada por la kinesióloga Francisca Jouanne el viernes 7, desde las 11:45 horas en el Aula Margot Loyola del instituto.

En tanto, para el jueves 13 de abril, desde las 19 horas y con entrada liberada, está programado el concierto del Ensamble de Percusión Xilos, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, presentación que forma parte de la XXXVII Temporadas de Conciertos del IMUS.

A la semana siguiente, el viernes 21, se retomarán los denominados Coloquios de Investigación. En el primero de este 2017, Jaime Donoso expondrá "Introducción a la música en 20 lecturas". Desde las 11:45 horas en el Aula Margot Loyola.

En esta misma sala, el viernes 28 de abril, María Eugenia Cisternas dará la charla "Descubre un Tesoro en Nuestras Tradiciones", a partir de las 11:45 horas.

Ese mismo día, pero a las 18:30 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV, se realizará el concierto de la Orquesta Juvenil del Conservatorio, dirigida por Manuel Simpson. En tanto, el domingo 31 esta misma agrupación se presentará, desde las 12 horas, en la Iglesia Anglicana de Valparaíso.

Todas estas actividades son con entrada liberada y abiertas a todo tipo de público.

imus abril 2017